Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

martes, 27 de diciembre de 2011

Reseña: Memorias de Indhún I: La Resistencia (Laura Gallego)

¡Feliz Navidad (de nuevo) bloggeros! Imagino que estaréis disfrutando mucho de las Navidades, y que como yo, estaréis aprovechando para leer un montón. Pues bueno, entre trozos de turrón y peladillas, os dejo esta reseña.

Título: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Edición: disponible tanto el tapa dura como en edición de bolsillo
Nº de páginas: 555
Fecha de publicación: 2004
ISBN: 978-84-675-0269-5
Precio: 20'95€











                                                                Sinopsis                                                                         

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

                                                    Un poco de la autora                                                               

Laura Gallego es una escritora española de literatura infantil y juvenil nacida en 1977 en Quart de Poblet (Valencia), el 11 de octubre.
A los 11 años comenzó a escribir, con una amiga, su primera novela: Zodiaccia, un mundo diferente (disponible en su página web).
Con 21 publicó su primer libro en una editorial: Finis Mundi, con Ediciones SM, y ganó el Premio Barco de Vapor.
Actualmente, tiene 30 libros publicados, el último fue Donde los Árboles Cantan.






                                                              Opinión Personal                                                            

Por fin me leo este libro. Tenía muchísimas ganas, ya que ha sido un libro que ha marcado la infancia de muchos lectores, y yo aún no lo había leído. Pero siempre lo dejaba para otra ocasión, nunca me decidía a comprarlo, y, aprovechando que Laura Gallego iba a venir a nuestra ciudad a firmar, me decidí y me lo llevé. Nunca he oído una crítica mala de este libro.
Y tenían razón. No tenía muchas expectativas para el libro (la verdad es que cuando lo abrí no tenía ni idea de qué encontrarme, de qué iba), y me sorprendió mucho.
 Esta es una historia de fantasía, en la que un mago (Shail) y un guerrero (Alexander) vinieron a la Tierra en busca del último dragón y el último unicornio, que enviaron aquí para protegerlos del reinado de los sheks (las serpientes aladas), y así hacer un último intento de que la magia perviva en Idhún. Pero Kirtash, el asesino, también está en la Tierra, con la misión de matar a todos los idhunitas refugiados aquí y a su vez, al último dragón y unicornio, pero La Resistencia no se lo va a poner nada fácil a Kirtash.
La única pega que le pondría al libro son las 100 primeras páginas, que son bastante lentas, y pueden hacer que te replantees si seguir con el libro o dejarlo, porque a mí me costó mucho atravesarlas. Pero luego te engancha, hay escenas en las que no puedes soltar el libro, y no te quedas tranquila hasta que termina, necesitas saber cómo termina el conflicto.
Los personajes están muy bien definidos, sobre todo el carácter, la personalidad de cada uno, de forma que empatizas con el personaje, eres capaz de saber con seguridad lo que piensan Jack o Victoria, cómo se sienten.
Hay cosas del libro que no te esperas, y cuando las descubres empiezas a comprender mucho mejor la historia y los sentimientos de los personajes, aunque hay otras que son muy obvias y sí imaginas, pero que para nada le restan emoción a la lectura.
Es un libro de fantasía, con unicornios y dragones, hechiceros y seres mágicos, con una historia de amor que está siempre presente en el libro, pero no tiene el protagonismo.
Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta trilogía, no hagáis como yo: leedla cuanto antes, porque merece la pena, es un libro que sorprende, y en cuanto pueda iré a por el segundo.

                                                                     Puntuación                                                            
 Muy bueno, de lectura obligatoria.

2 comentarios:

Angie Sonríe dijo... [Responder]

¡Me alegro de que te haya gustado! Me pasó lo mismo que a ti, pero en cuanto comencé con la trilogía no pude parar hasta que no leí la última página del tercer libro jaja. Y entonces se convirtieron en mis libros preferido :)
Besitos ^-^

Samira dijo... [Responder]

Es mi saga favorita, así que ¿qué mas puedo decir? ^^ ¡me encanta! :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails