Esta reseña la tendría que haber publicado la semana pasada peeero (siempre hay un pero), no tenía ningunas ganas de ponerme a escribir y me cuesta mucho escribir reseñas.
Vosotros también os habéis dado cuenta que siempre empiezo las reseñas disculpándome por mi vaguedad, ¿verdad?
Bueno, vayamos a la reseña. Se trata de La gramática del amor, que fue una de mis lecturas preferidas del 2011.
Vosotros también os habéis dado cuenta que siempre empiezo las reseñas disculpándome por mi vaguedad, ¿verdad?
Bueno, vayamos a la reseña. Se trata de La gramática del amor, que fue una de mis lecturas preferidas del 2011.
Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 280 páginas
Fecha de publicación: febrero de 2011
ISBN: 978-84-246-3670-8
Precio: 17'95 €
La gramática del amor se estudia con el corazón, pero solo
hay una forma de aprobar el examen: vivir
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.
Rocío Carmona es una escritora y editora española, y además es la vocalista del grupo Nikosia, al que también pertenece Francesc Miralles.
La gramática del amor es su primer libro publicado.Y hace poco ha terminado su nueva novela, de la cual todavía no puede desvelar nada, solo sabemos que se publicará en octubre y que la protagonista se llama Hannah.
La gramática del amor es un libro que me sorprendió mucho, y disfruté mucho leyéndolo.Ya me llamaba la atención desde un principio, sobre todo lo que más me gustaba, antes de leerlo, era la maravillosa edición que tiene el libro, las ilustraciones me recuerdan a los dibujos de Tim Burton, me encantan.
Este libro empieza con el desengaño amoroso de Irene, la protagonista, una chica española a la que sus padres han internado en una escuela inglesa. En clase de gramática, Irene, destrozada por el desengaño y las burlas de sus compañeros sale corriendo del aula. Esto hará que su profesor, Peter Huges, "la castigue", el castigo consistirá en hacer dos cosas: 1.Estudiar la gramática del amor y 2.Correr.
A través de siete grandes libros Irene irá superando el engaño de Liam y aprenderá de cada uno de ellos una valiosa lección sobre la vida y el amor. Los libros son (por si tenéis curiosidad):
1. Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami
2. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
3. Carta de una desconocida de Stefan Zweig
4. Ana Karenina de Tolstoi
5. Las desventuras del joven Werther de Goethe
6. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Marquez
Durante sus lecturas, encuentra comentarios escritos a mano de dos personas diferentes, cuya identidad no desvelaré para no spoilearos, una de ellas tenía una pequeña sospecha pero de la otra, sinceramente, no me lo esperaba para nada, y me sorprendió mucho cuando lo descubrí.
Además conforme vaya conociendo a su profesor, se irá enamorando de él, pero este no será el único que ronde la mente de nuestra protagonista porque empezará a sentir algo por otro chico. Así que tendrá que aclararse las ideas.
Bueno, pero no os creáis que solo tenemos dos personajes y chicos misteriosos, porque también tenemos a su alocada compañera de habitación, Martha, a Josh, el bibliotecario del instituto, a su compañero de carreras, Marcelo, entre otros. De la primera decir que a veces no me caía muy bien pero me gusta su estilo musical, del segundo que, bueno, es simpático e inteligente y del último que es un cielo, un tanto hablador y pesado pero que se convertirá en un gran amigo para Irene.
Pasando a hablar de la forma de escribir de la autora, es sencilla y rápida no se te hace pesada. Usa un lenguaje y unos temas muy cercanos al público juvenil, que además hace que sea una novela realista. Y otra cosa que quiero destacar que me ha gustado mucho es que a veces pone citas y letras de canciones, este detalle aunque parezca una tontería me encanta.
De los libros que salen, nombrados antes, quiero avisaros que puede que os comáis algún spoiler, pero, en mi opinión, no son muy grandes.
Y, la verdad, es que con la lectura de este libro me han entrado ganas de leer algunos libros, sobre todo tengo ganas de probar a Murakami.
Resumiendo, os tenéis que leer este libro sí o sí, en él descubriréis una nueva asignatura muy especial, la gramática del amor.
Fantabuloso