Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

sábado, 17 de agosto de 2013

Reseña: Si decido quedarme

Hola, lectores.
Aquí llegan las reseñas prometidas. Hoy vengo con Si decido quedarme.





Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: febrero de 2010
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 185
Precio: 13 €









Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo; su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace unas semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


 
Gayle Forman es una escritora conocida por su novela Si decido quedarme y que también ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine.
También ha escrito otras novelas como You can't get there from here Sisters in Sanity o Solo un día.







Hace tanto que no escribo una reseña que no sé por dónde empezar y más  la de una novela como esta.
Bueno, a ver, Si decido quedarme... ¿Qué os puedo decir yo de esta novela? Pues para empezar que es una novela muy especial, pese a que no llega a las 200 páginas, la historia te atrapa completamente entre sus páginas. Es una historia que me ha conmovido un montón, en serio, me ha llegado a la patata.

Creo que la sinopsis explica bastante bien el argumento principal de la novela: Mia y su familia tienen un accidente de coche. Tras dicho accidente, el "espíritu" de Mia, por decirlo de alguna manera, se separa de su cuerpo. Y en este estado, mientras sigue en coma, puede ver todo lo que sucede a su alrededor y deberá decidir si lucha por vivir o se rinde.


Como he dicho antes, el libro no llega a las 200 páginas, por lo que puede inducir a pensar que no llegarás a conocer a los personajes a fondo o que la novela se te quedará corta, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. La escritora recurre al uso de flashbacks a lo largo de toda la novela, y esto permite conocer momentos especiales de la protagonista desde su infancia hasta pocos días antes del accidente y su relación con otros personajes de la novela como puede ser su novio Adam o su mejor amiga Kim.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es el papel que tiene la música en ella. Siento debilidad por estos libros, no puedo evitarlo, si veo que el protagonista toca un instrumento, es muy probable que me quiera leer el libro porque: 1. Me fascina lo mucho que puede influir la música en una persona, y 2. Significa que tiene banda sonora, me encanta poder leer con las canciones que van apareciendo (y luego me hago listas de reproducción para cada libro).
Bien, pues en este libro se puede considerar a la música otro personaje porque su papel es tan importante como el de cualquier otro. Mia se ha criado en una familia de músicos, su novio, a punto de convertirse en una estrella del rock, comparte con ella la pasión por la música y tocar el chelo es su vida. Así que os podéis hacer una idea de lo importante que es.

En cuanto a los personajes, me he encariñado con todos: Kim, el pequeño Teddy, sus abuelos... Pero quiero destacar la relación que Mia tiene con Adam porque es preciosa, en serio, una de las más bonitas que he leído. No es todo perfecto, tienen sus problemas y sus diferencias como en cualquier relación, pero es una pareja que conecta, tú la ves, bueno, la lees, y entiendes por qué están juntos.


No tengo mucho más que añadir, es una historia triste y desgarradora pero que tenéis que leer. Seguro que disfrutáis con cada uno de sus detalles y os emocionáis leyéndola.
Espero leer más cosas de Gayle Forman porque tanto Si decido quedarme como Lo que fue de ella, la segunda y última parte (que espero reseñar pronto), me han enamorado.


Supercalifragilisticoespialidoso
(5/5)





14 comentarios:

Anabel dijo... [Responder]

Hola!!
Ya se os echaba de menos :P
A mi este libro me encantó, y su segunda parte igual. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo ^^
He enviado un correo para un intercambio, espero tu respuesta.
Gracias por la reseña.
Un besote enorme

Ahnabella dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo! Un beso!

Inés dijo... [Responder]

Lo acabé de leer antes de ayer y también me gustó mucho. Lo cierto es que sí que la música tiene un papelmuy importante en la novela, incluso diría que es el hilo conductor, pues todos los personajes están ligados entre sí por la música.
Muy buena reseña ^^
Besitos

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Tengo muuuuuchas ganas de leer este libro desde hace años, a ver si me hago con el algún día.

No sabía que la música tuviera tanta importancia dentro de la historia, eso le hace ganar puntos :)

¡Un saludo!

Lectora azul dijo... [Responder]

Vaya, yo lo compré hace unos días y lo tengo en la estantería con unas ganas tremendas de empezarlo ya hahahaha demás ¡Lo has puesto tan bien! espero que no me decepcione, porque le he puesto las expectativas bastante altas.
¡Gracias por la reseña!^^

Unknown dijo... [Responder]

Hola acabo de encontrar tu blog buscando novedades y me enamore de esta pagina.. ya tengo un listado de libros que leer..

Muy buenos aportes..

Gracias

=)

Unknown dijo... [Responder]

@Anabel como se llama la segunda parte?

Unknown dijo... [Responder]

Hola, lei los dos libros y me encantaron es una historia muy linda... tengo una duda, existe otro libro o solo son estos dos? Gracias a la que me responda ♡

Unknown dijo... [Responder]

hola acabo de leerlo esta semana y me encanto la historia ahora leeré lo que fue de de ella espero que sea mas interesante que si decido quedarme

Unknown dijo... [Responder]

te apoyo esta hermoso

Mery dijo... [Responder]

Hola! Acabé de hacer una reseña del mismo libro en mi blog... sólo diré que tenemos puntos de vista muy distintos! pero está bien, me gustó saber cómo impactó en ti el libro. Pasate por mi blog si quieres a leerla(?
Gracias, Mery.

Unknown dijo... [Responder]

jajajaja yo tambien ya tengo una lista como de 20 libros yaun no termino de explorara la pag la verdad la mejor bloggers de todas !!!! y con respecto a este libro ahhhhhhhh hizo q mi meor amiga y yo nos enamoraramos de los libro,desde q vimos la propaganda supimos q teniamos q ver lapelicula y luego leimos el libro y luego la segunda parte y me quedo con ganas de mas !!!

Avega dijo... [Responder]

Pues , yo quiero leer este libro . Me vi la película y si me pareció buena. Pero al momento de buscar reseñas siempre encontraba criticas mediocres , con falta de cuerpo . Aquí encontré lo que estaba buscando . Gracias ojala vuelvan a postrar algo.

Abracalibro dijo... [Responder]

¡Hola!
Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
Gracias por compartir tu opinión.
¡Nos leemos! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails