Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

domingo, 12 de diciembre de 2010

La Muerte del Cisne (Fernando Lalana)


Hola!! Ya era hora de que me pasara por aquí pero es que estoy muy atareada, me falta y tiempo, mucho tiempo y me gustaría que los días tuvieran 30 horas, que 24 se me quedan cortas. Pero hoy os voy a hacer la reseña de un libro que terminé hace un par de días. Os recuerdo que en el blog estamos con el concursillo este que nos hemos montado aquí, pincha para ver las bases.
A
A
·Título: La Muerte del Cisne
·Autor: Fernando Lalana
·Editorial: Alfaguara
·Encuadernación: tapa blanda
·ISBN: 84-204-0156-0
·Fecha de publicación: octubre de 2004
·Nº de páginas: 222
·Precio: 8,50€
A
A
Sinopsis:
A
A
Para Elisa no hay nada como el ballet clásico, y a él se dedica en cuerpo y alma. Pero cuando conoce a César, un joven cámara, su vida entera comenzará a danzar al son de un ritmo muy diferente...
A
Enfrentadas por el destino, dos amigas que comparten anhelos, deseos y esperanzas emprenden rumbos muy distintos en sus vidas... Sin embargo, una de ellas hallará el camino de la muerte.
A
Ambiciones desmedidas, celos profesionales, exigencias inhumanas, misterio, dobles apariencias, personajes sin escrúpulos, suspense...
A
A
Fernando Lalana:
A
A
Nace en Zaragoza en 1958. Estudia Derecho y realiza el servicio militar en Melilla, de donde sacará ambiente y personajes para varias de sus obras. Encamina sus pasos hacia la literatura, y pronto esta se convierte en su única profesión. Ha publicado más de 80 obras con las principales editoriales españolas, y ha ganado numerosos premios, incluso su obra ''Morirás en Chafarinas'' ha sido llevada al cine en 1995. Está casado, tiene dos hijas y vive en Zaragoza.
A
A
Opinión personal:
A
A
Apenas llevaba 20 páginas cuando me replanteaba seriamente abandonarlo, pero le di una oportunidad, ya que no tenía nada más interesante que leer por casa. El caso es que a lo tonto tonto me lo estaba leyendo, y un buen día ¡pum! se puso interesante, a partir de la mitad se pone interesante y empieza a coger ritmo, que el principio es muy lento. La verdad es esa, que a partir de la mitad o así empezó a gustarme. No es un libro de amor, ni por asomo, pero tampoco tiene mucho suspense-misterio-intriga, así que es difícil definirlo. Moonlight también ha leído este libro, que hemos sacado de la cutre-biblioteca de nuestro instituto. Tal vez ella sabría explicaros mejor el argumento del libro y su opinión... en fin, que si os lo leéis, no lo abandonéis, esperaos a la mitad.
A
A
Puntuación:

Por esa primera mitad, se va a quedar con dos estrellas.
Y ahora os dejo, que tengo un trabajo de sociales que hacer.

3 comentarios:

Ankabri Gastrónomos dijo... [Responder]

Yo me leí un libro de Fernando Lalana que se titulaba "Segismundo y compañía" (era obra de teatro) y todos dijeron que era un rollo pero a mí me encantó. Es muy divertido, pero ese tiene pinta de ser un poco más duro y a mí eso de los libros lentos al principio... Me cuesta bastante y eso que me pasó con uno y al final me encantó (era "El conde de Montecristo" versión adaptada, por fortuna para mí).
Ah y del trabajo, decir que a mí los profesores (bueno, a toda la clase) nos amenazan con ponernos trabajos de navidad. Espero que te salga bien el trabajo.

MarianxP dijo... [Responder]

Este libro nos lo recomendó el profesor de lengua.Y ami me a encantado, eso que no suelo leer mucho, pero este libro me lo e leído en 2 ratos.Al principio me costo un poco engancharme, pero una vez que me lo ley pensé en leérmelo otra vez.Pero me e quedado con una duda:¿que pasa con Elisa?¿y con Cesar?¿y con Mario? por favor que alguien me lo diga!!.Bueno a todo esto, felicidades al autor por este libro.

Cristian dijo... [Responder]

Esta bien chulo :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails