Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

domingo, 19 de diciembre de 2010

Reseña: EL Corredor del Laberinto

Me he terminado hoy El Corredor del Laberinto y traigo la reseña
recién salida del horno.

 Título: El Corredor del Laberinto
 Autor: James Dashner
 Editorial: Nocturna
 Encuadernación: Rustica con solapas

 Nº Páginas: 524

 Precio: 17 €

 ISBN: 978-84-938-0131-1


SINOPSIS:
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

UN POCO SOBRE EL ESCRITOR:
James Dashner nación en Georgia en 1972.Licenciado por la Brigham Young University, sus primeros libros para jóvenes fueron: A Door in the Woods (2003), seguido de  A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía  The 13th Reality. El Corredor del Laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela hace poco que salió en Estados Unidos.
Los derechos cinematográficos los ha comprado la 20th Century Fox.


MI OPINIÓN:
Es un libro que me ha gustado mucho porque es diferente a otros libros, no trata de un amor imposible entre un ser fantástico y una humana (que he de reconocer que también me gustan, pero necesitaba algo diferente que me enganchara).
La historia comienza con Thomas, otro chico más que viene al Claro (lugar donde viven todos), que no puede recordar nada de su pasado al igual que todos los que están ahí. Todo parece normal, ha pasado un mes y ha venido un chico nuevo pero al día siguiente cuando viene una chica, empiezan a cambiar las cosas (y no quiero contar más cosas, porque será mejor que lo descubráis vosotros)
El principio del libro es un poco confuso porque, como el protagonista, no entiendes nada de lo que está pasando, pero poco a poco vas comprendiendo como es el funcionamiento en el Claro, cada uno de los chicos tiene su trabajo en el Claro, y los más importantes, por así decirlo, son los Corredores (y tampoco os voy a decir nada de ellos porque entonces me voy de la lengua)
Las páginas del libro se pasan volando y cuando te das cuenta ya llevas más de la mitad del libro. A ver si llega pronto la segunda parte que las últimas páginas me dejaron con muchas ganas de más.
En resumen, que os tenéis que leer el libro porque engancha un montón y es algo diferente, lo que es un respiro.
Ahh y otra cosa que se me olvidaba decir, tal vez cuando leáis la sinopsis, os recuerde a Los Juegos del Hambre, yo también lo pensé, y por eso me llamo la atención cuando lo ví en la librería, pero lo que es la trama del libro no se parecen en casi nada.


PUNTUACIÓN: 


Ahora una foto de mi cosecha





PORTADA DEL SEGUNDO LIBRO:
 Hace poco que salió en EEUU

6 comentarios:

Ankabri Gastrónomos dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, me has convencido de tal modo que participo en un sorteo (que como soy así de optimista dudo que me toque) para conseguir el libro. Además la imagen de la portada es muy chula.

Inma dijo... [Responder]

¡Hola!
Justamente hoy me ha llegado el libro, y tengo muchísimas ganas de leerlo. Pronto me pondré con él.
Buena reseña, te sigo ;)

Un saludo.

Moonlight dijo... [Responder]

Bri: no tienes que ser tan pesimista, seguro que algún concurso ganarás. Suerte!!
Inma: seguro que el libro no te falla.

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Tiene que estar genial este libro. Pero si ha salido el segundo en EE.UU. hace poco... ¡nos va a morir esperandolo! :(

Besos.

Moonlight dijo... [Responder]

Sí, eso es lo malo. Sé que lo van a publicar en el 2011 pero no sé cuando. Me gustaría que fuese para principios del año, aunque lo dudo.

Ami dijo... [Responder]

Hace unos segundos termine el libro y concuerdo totalmente con la reseña. No podía parar de leerlo es completamente absorbente. Simplemente me fascinó.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails