Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: Proyecto Amanda 3. En mil pedazos




Tïtulo: Proyecto Amanda 3. En mil pedazos
Autor: Laurie Faria Stolarz
Editorial: SM
Encuadernación: tapa blanda con sobrecubierta
Nº de páginas: 312 páginas
Fecha de publicación: junio de 2012
Precio: 15'95 €







Callie, Hal y Nia siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta tercera entrega, los tres amigos ya conocen su verdadera identidad: saben que su madre ha muerto y que tiene una hermana mayor llamada Robin. Las pistas se amontonan y en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?

El misterio continúa, y en esta ocasión es Nia la que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...

Laurie Faria Stolarz es una escritora estadounidense de literatura juvenil. Aquí en España solo conocíamos de ella los dos primeros libros de su saga, Azul para las pesadillas. Y ahora con Proyecto Amanda podemos volver a probar su forma de escribir caracterizada por tener grandes dosis de misterio.











Tenía ganas de continuar con esta misteriosa saga que me tiene tan enganchada, estoy intrigadísima con este gran misterio que rodea a Amanda, y en el que al parecer está todo el mundo involucrado. Y esta tercera parte no me ha decepcionada para nada, cada libro que leo supera al anterior. Os recuerdo que en la saga van cambiando de narrador, en el primero nos presentaban a Callie, en el segundo a Hal y en este, conocemos el punto de vista de Nia.

Nia, esa chica inteligente, con un toque vintage y fiel admiradora de las estrellas de los años 50 y 60 nos cuenta cómo sigue esta aventura en la que se han internado Callie, Hal y ella. Tenía curiosidad por conocer a este personaje y sus pensamientos y la verdad es que me ha gustado mucho. Si bien Amanda revolucionó la vida de todos, considero que a Nia fue a la que más cambió y necesita encontrarla sea como sea.
Como en las dos novelas anteriores, hay flashbacks en los que Nia rememora momentos que pasó con Amanda y que nos ayudan a comprender las pistas que va dejando Amanda a nuestros protagonistas.

Y puedo decir, por fin, que ya se empiezan a abrir las puertas que llevarán a los chicos hacia las esperadas  respuestas y que se empiezan a aclarar los detalles del pasado de Amanda, pero, por supuesto, aparecen nuevos misterios y nuevos personajes que me mantuvieron atrapada a la lectura. A parte de la búsqueda de respuestas sobre el paradero de Amanda también se va alternando con la vida de los personajes, por ejemplo, hay un concurso de talentos en el que Hal toca con su grupo y vemos que la relación de amistad de los personajes se hace más grande.
El ritmo de la novela es bastante ágil, al principio puede ser un poco más lento pero conforme se van averiguando cosas el ritmo aumenta y al final te encuentras con que ya no hay más páginas.

Una de las cosas que me gustan de esta saga es que no tengo ni idea de lo que va a ocurrir al final, normalmente me hago teorías pero es que esta vez no tengo ni idea de con qué nos sorprenderán, podría pasar cualquier cosa.
El próximo libro, en el que se resolverá el misterio de Amanda, estará narrado por Zoe, un personaje que sale hacia el final de este. En Estados Unidos se publicó a finales de junio, se llama Unraveled y está escrito por Cathleen Davitt Bell.
Y no tengo mucho más que decir, si queréis una buena dosis de misterio, no dudéis en empezar con esta saga, no os defraudará.

Fantabuloso
(4,5/5)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails