Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

lunes, 17 de octubre de 2011

Nuestras crónicas librescas (1) Firma de Laura Gallego en Murcia

 ¡¡¡Holaaa!!!
El sábado por la noche llegamos a nuestras casas de una tarde genial (aunque muertas de cansancio) en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia, ya que Laura Gallego venía a firmar libros. Así que con ella vamos a estrenar esta nueva sección, en la que hablaremos de los distintos eventos literarios a los que vayamos: Nuestras crónicas librescas.


Sábado, 15 de octubre de 2011. Firma de libros de Laura Gallego en Murcia

Gente delante de nosotras
A las 4 y media de la tarde, estamos, con nuestros bolsos y nuestros respectivos libros, listas para salir hacía el Centro Comercial.
Llegamos sobre las 5 menos cuarto, Fnac estaba lleno de ejemplares de Donde los árboles cantan, y de grupos de gente sentada en el suelo jugando a las cartas o leyendo. Nos dimos una vuelta rápida por la zona de literatura juvenil, pero en seguida decidimos ponernos a la cola, ya que la gente empezaba a llegar y queríamos tener un buen sitio. Y lo conseguimos, estábamos de las primeras: teníamos una 40 personas delante... ahora mismo os estaréis preguntando si eso es ser de las primeras: pues sí porque en comparación con los que teníamos detrás, tela.
Gente de detrás (parece menos de la que había)

Cuando llevábamos 10 minutos de cola, nos empezamos a preguntar por qué no nos habíamos traído las cartas o el iPod, pero por suerte enfrente de donde estábamos en la cola teníamos un cartel que nos sirvió de entretenimiento durante un rato: una réplica tamaño XXL del vinilo Nevermind de Nirvana al que le habían recortado la cabeza del niño para... bueno, ved las imágenes (nos vais a ver las caras por primera vez, avisamos que estamos patéticas):


Moonlight






 

Ghostgirl








Hacer las fotos nos llevó un minuto, lo más divertido fue ver cómo, después de hacernos nosotras las fotos, los que teníamos detrás de nosotras se animaban también a hacerse la foto sintiéndose el niño de Nirvana.

Pero después de esta pequeña tontería, nos tocó hacer  horas de cola. Los murmullos de emoción llegaron cuando, a las 6, vimos aparecer a Laura Gallego y se abrió el telón rojo para darnos paso a todos.
Aplausos y destellos de flashes recibieron a Laura, y el guardia de seguridad dio permiso a la primera persona para que Laura le firmase el libro.
Delante de nosotras había un grupo de chicas, y una de ellas, que era una gran fan de Memorias de Idhún: llevaba un collar con el hexágono de Idhún con los tres soles y las tres lunas (Moonlight estuvo a punto de robárselo xD), una camiseta con una ilustración de Jack y también unos dibujos hechos por ella que regaló a Laura, estaban genial.
Un rato después nos llegó el turno a nosotras: Moonlight estaba muy nerviosa para hablar con Laura, Ghostgirl no tanto, e intercambió unas palabras con ella para contarle que éramos bloggeras y que haríamos crónica del evento en nuestro blog. Estas son nuestras dedicatorias (también vais a saber nuestros nombres, en una sola entrada nos vais a conocer un poco más), Dónde los árboles cantan de Moonlight y Memorias de Idhún de Ghostgirl.




Agrandad las fotos para ver mejor las dedicatorias




Moonlight, Laura Gallego y Ghostgirl
Por fin teníamos nuestras preciadas firmas, pero queríamos estar un rato con unos amigos que aún estaban en la cola y luego ver su firma, así que hicimos tiempo yendo a la sección juvenil a echar un vistazo a novedades, y al final Ghostgirl se llevó a casa Divergente y Moonlight se llevó Siempre (sabemos que suena raro cuando hablamos en 3ª persona, pero es que lo estamos escribiendo entre las dos)

Al rededor de las 9 estábamos muertas de cansancio, y mientras esperábamos que nos recogieran, conseguimos sentarnos y nos pusimos a leer un libro de ilustraciones llamado Soy de Pueblo, que narraba las aventuras de una chica de pueblo (como nosotras dos) que viaja a La Ciudad y se siente perdida, y con el que nos echamos unas risas. Nos estamos planteando pedírnoslo por Navidad.

Cuando uno de los encargados de Fnac nos empezó a mirar raro (lógico, estábamos leyendo de gorra), decidimos que ya era hora de despedirse e irnos.


Muchas gracias a Laura por ir a Murcia, y en fin esperamos ir a muchos eventos literarios más.




5 comentarios:

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

Me alegro que la vierais :D
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

Holaaaaaaaaa!!!

Yo al final no pude ir, pero me quede con todas las ganas :( el trabajo, es el trabajo!!

Me acabo de reír un montón, porque hace poco fui al fnac a ver a Lidia Guevara y mientras esperábamos para verla una amiga y yo cogimos ese mismo libro y también nos pusimos a leer de gorra, jajaja yo también me estoy pensando pedírmelo por navidad jajaja

Un saludo desde un mundo paralelo

Aramat

Tali* dijo... [Responder]

Me ha gustado vuestro blog, ha partir de ahora teneis una nueva seguidora ^^
Os invito a mi blog, seguro que os gusta ^^ ( a lo mejor no)

Besos

Lady Anne dijo... [Responder]

Hola chicas! si, salgo del inframundo y doy la cara después de un mes... pero es que bachillerato cuesta lo suyo... que suerte que pudierais ir a ver a Laura Gallego! yo me he leído MDI, la hija de la noche y alas de fuego y el de los arboles cantan me lo quiero leer... sabéis si viene a Barcelona?? por cierto salís guapísimas las dos! besos moonlight & ghostgirl (Alicia y Lola)

Paula Saldivia dijo... [Responder]

Buenísimo el blog, me encantaría que mis alumnos se puedan sumergir en este mundo literario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails