Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

¡Hola bloggeros! Siento mucho haber estado tanto tiempo sin reseñar nada, pero para compensar, aquí os dejo la reseña de este magnífico libro.
Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con subrecubierta.
Nº de páginas: 455
Fecha de publicación: junio de 2009
ISBN: 978-84-08-08753-3
Precio: 17,95€

Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Sobre la autora: 

Cassandra Clare nació el 27 de julio de 1973 en Teherán (Irán), y antes de cumplir 10 años había vivido con sus padres en Francia, Suiza e Inglaterra. Su adolescencia la pasó en Los Ángeles y Nueva York, y sacó su idea para escribir Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso en 2004, de un viaje por Manhattan. Esta saga de libros está propuesta para hacer una serie de películas.


Opinión personal:

Cada vez alucino más con esta autora. ¡Es fantástica! En esta segunda parte de la saga Cazadores de Sombras nos devuelve al (sub)mundo mágico de Nueva York donde nada es lo que parece, y nos narra con maestría las aventuras de nuestros nefilims.
Con esta segunda parte, Cassandra ha conseguido algo muy difícil en el mundo de la literatura juvenil: que la segunda parte llegue a ser incluso mejor que la primera.
Y es que la trama no te deja respirar un segundo, es ágil, pero sin dejar lagunas, ni cosas sin explicar, dando las descripciones justas y precisas para que puedas ver todo el entorno que rodea a los protagonistas perfectamente en tu cabeza, e incluso llegues a poder montarte en tu cabeza la película perfecta de la saga, (de la cual hablaremos más delante), pero no resulten aburridas o repetitivas.
Y los personajes... ¡qué personajes! Son geniales, cada uno diferente, con personalidades que aportan la frescura y variedad que les falta a otros libros. La chulería de Jace, la inocencia de Alec, la ferocidad de Isabelle... Clare es capaz de hacer que te enamores de todos los personajes, aunque sea del malo malísimo que (aparentemente) carece de sentimientos.
Mi personaje favorito, sin duda, ha sido Magnus Bane, tanto en la primera parte como en esta segunda, porque aporta al libro un toque cómico y sarcástico que me encanta, y es que sea quien sea con quién esté hablando, siempre te saca una sonrisa:



 Y menudo cambio con Simon, no sólo en carácter, sino también en... bueno, no os lo puedo contar, porque si no estaríais maldiciéndome por spoilearos durante muuuucho tiempo.
Y la parte final es mucho más increíble que la del primer libro. La gran lucha final en la que se desvelan tantas cosas, los vuelcos que da la historia, y esos párrafos que te hacen querer gritar ¿¿¡¡¡ Pero qué-cómo-qué!!!???
Supongo que ya sabréis que la película se empezará (o empezó, no lo sé) a rodar este año, pero sólo sabemos que el director será Scott Stewart (Legión, El Sicario de Dios), que Clary será Lily Collins (El Sicario de Dios, Sin Salida) y Jace será Jamie Campbell (Crepúsculo, Sweeney Todd, Harry Potter...).
Yo no estoy del todo de acuerdo con el reparto, Jace... bueno... ¡Jace no es así!
De esta saga ya han salido el tercer y cuarto libro, así que aún me quedan Cazadores de Sombras para rato, y aún faltan dos más por salir. Y luego está la saga paralela Los Orígenes, que creo que serán tres libros. Vamos, que tendremos que ''aguantar'' a Jace durante mucho más.
Puntuación:
10

3 comentarios:

Espe dijo... [Responder]

A mi tambien me gusto muchisimo. La historia cada vez se pone mejor.

Besos

Liz dijo... [Responder]

yo quiero leer este porque ya le i el primero ;)

Dafne Irais Morales Garcia dijo... [Responder]

En el final del primer libro, me puse a reir como loca, asi que no se qud esperar con este

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails