Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

jueves, 13 de octubre de 2011

Reseña: Tempus Fugit

¡¡Hola a todos!! Cuánto tiempo, sin hacer entrada.
Bien, en primer lugar, muchísimas gracias por los 216 seguidores, ¡¡ya hemos superado los 200!! Muchas gracias, de verdad. También quería deciros que estoy pensando en cambiar algunos detalles del diseño en las reseñas, uuff pero es que me falta tiempo, quiero hacer demasiadas cosas y no puedo. Pero trabajaré este fin de semana en ello y a ver si para las próximas reseñas ya puedo estrenar el diseño. Y por fin, una de las 6 reseñas que tengo pendientes (bueno, ahora 5).



Título: Tempus Fugit. Ladrones de Almas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 290
Fecha de publicación: mayo de 2010
ISBN: 978-84-204-0611-4
Precio: 8'50 €



Sinopsis:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempues Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón  de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


Un poco del autor:

Javier Ruescas nació en 1987, en Madrid. Estudió periodismo y se licenció en 2006.  Supongo que ya lo conoceréis,  blogger, creador de la página de fans de Crepúsculo, redactor y maquetador de la revista El templo de las mil puertas, pero sobre todo un muy buen escritor y una persona simpatiquísima (aunque todavía no lo conozco, espero hacerlo algún día)


Opinión personal:

Como ya os dije en mi último IMM, tenía ganas de probar algún libro de Javier Ruescas, y decidí empezar a leer este.

Me ha gustado mucho como ha narrado la historia, la ha escrito de forma que todas las explicaciones que da parezcan ciertas y que puedan suceder de verdad (lo que ha hecho que mi cabeza se montase varias paranoias sobre el futuro, os explicaría mis teorías pero creo que cuando las escriba no las voy a entender ni yo). El libro, además, no se te hace pesado en ningún momento y además cuando empiezan a resolverse los misterios no puedes soltar el libro hasta que lo has terminado.

Como dice la sinopsis, los protagonistas son tres chicos: Hanna, es una chica de Nuevo Mundo, bastante extraña (entre los de su época) que se niega a usar las cabinas teleporte porque está en contra de la empresa Tempus Fugit. Pablo, viene del pasado, exactamente de Castilla y por un accidente viaja al futuro, a Nuevo Mundo, donde se encontrará con Hanna, esta le ayudará y le explicará donde se encuentra, también se puede decir que Pablo ayudará a Hanna a descubrir toda la verdad sobre la Plaga. Y por último, tenemos a Kleid, que es un androide, un ladrón de almas, quizás os preguntéis qué significa esto, pues un ladrón de almas es alguien mitad humano, mitad androide que roba las esencias de las personas y les quita su futuro, y no tienen remedio, tienen que hacerlo para sobrevivir.

Van narrando la historia entre los tres, aunque está escrito en 3ª persona, si no me equivoco. Las vidas de los personajes se entrelazaran, juntos y con ayuda de algún que otro personaje secundario solucionarán todos los misterios hasta llegar a la verdad.

También hay amor, aunque poquito ya que no es el tema principal de la novela, pero el poco que hay es suficiente, me encanta una de las escenas románticas entre los personajes, la tensión que hay en ese momento se relaja y no puedes evitar que salga una sonrisa en tu cara (mis padres cuando estoy leyendo y a veces me río o sonrío se quedan mirándome extrañados, pero supongo que ya están acostumbrados).

Y si no le pongo la máxima puntuación, no es porque tenga algo malo, es simplemente que no es un libro que me haya fascinado, pero es un libro muy bueno que deberíais leer.


Puntuación:

Bastante bueno





6 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

La verdad es que tiene buena pinta :3
A ver si leo Cuentos de Bereth y si me gusta como escribe Javier me hago también con este ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Mocca dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta, le echaré un ojo ^^

Gracias por la reseña =)

¡Muchos besitos de café! <3


Mocca

Samira dijo... [Responder]

A mí me gustó bastante, es una historia sencilla, pero que tiene bastantes momentos de acción y aventuras que me gustaron bastante =)

M.C.G dijo... [Responder]

Me
Podrían recomendar un libro que no sea de cieńia ficción? Que se real y preferiblemente de amor. Me puede escribir a mi correo? Es massielcg12@gmail.com
También tengo un blog ;)

Moonlight dijo... [Responder]

@Crónicas de los Reinos Yo tengo ganas de leer Cuentos de Bereth, espero que te gusten.

@Mocca Pues a ver si te animas a leertelo.

@Samira Estoy de acuerdo contigo, esos momentos en los que te mantenías en tensión me gustaron mucho.
@M.C.G Pues ahora te mando el correo, se me ocurren unos cuantos libros que te podrían gustar, aunque no sé si te los habrás leído.

Besos a todas.

Bri dijo... [Responder]

Me lo compró mi padre en la feria del libro y lo tengo firmadito :D
Pues sí, es un chico muuuuuy majo y agradable ^_^
Uy con esta pedazo puntuación me lo tendré que leer cuanto antes para compartir opinión con vosotras

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails