Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

domingo, 4 de marzo de 2012

Bloggeros Noveles 5

¡Buenos días bloggeros! ¿Qué tal el inicio de mes? Nosotras no damos a basto, entre exáenes y trabajos, pero un domingo más, os traemos a otra bloggera principiante:

Hoy entrevistaremos a Marisa con Botas, del blog BooKomaníaco.


-Cuéntanos, ¿qué hay en tu blog?

-Mi blog se llama BooKomaníaco, y es un blog dedicado a la literatura, hablo de todo lo que he leído y lo que me gustaría leer. Más que reseñar, recomiendo, trato de probar un poco de todo, pero por lo general hablo de literatura juvenil. ¿Qué encontramos en él? Subo reseñas, pero ahora es lo que menos tengo de entre todo lo que hay, porque a veces me entretengo más con otras secciones que manejo, como la Bola disco, en la que pongo mi música preferida, o Hablando con mi almohada, que está dedicada a mi desahogo y a resguardar mis quejas, y próximamente servirá como mesa de debate, también Lista de deseos, donde expreso mi lamentable sentido materialista y expongo todo lo que deseo: no me limito a libros, también hablo de lugares a los que quiero ir o algún exótico artefacto. Soy amena y muy franca, así que prometo no aburriros.

-¿Qué te llevó a crear un blog literario? ¿Por qué?

-El cierre de ''mytokitas.com''; soy una gran fan de Tokio Hotel, y esta página era una especie de red social para fans. Un día cerró, y al no tener donde ocupar las horas que dedicaba a la página, comencé a buscar cualquier cosa. Una vez tecleé ''ghostgirl'', que era el último libro que me había leído, y terminé dando click en el link de un blog: ahí fue donde descubría la existencia de la bloggosfera, y continué buscando sitios como aquel  Lo creé porque me encantó la bloggosfera, me leo todo lo que publican mis blogs favoritos, comentarios incluidos, seguía las  recomendaciones y escuchaba los típicos Miércoles musicales. Como no podía comentar o a veces tenía ganas de que le gente leyera esto o aquello, decidí que yo también podía hacer un blog donde contara toda la basura que había leído y donde pudiera alabar las novelas que me encantaban. Le conté a mi hermana mi inquietud, ella me apoyó, y aquí estoy. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.

-Háblanos y poco sobre ti.

-Soy una chica de 15 años. Buena estudiante, mexicana, socarrona, tímida, suspicaz. Soñadora y a veces con delirios de grandeza. Catadora de tinta y fabricante de letras. Amo leer y escribir. De verdad, soy muy burlona. Es una descripción superficial, pero si queréis saber más de mí, ya sabéis: podéis visitar mi blog para saber quién está detrás de BooKomaníaco.

-Ahora, convéncenos de que debemos visitar tu blog.

-Si me visitan les enseñaré cómo se estaca con los ojos vendados a un Strigoi...
Sé que hoy en día es difícil encontrar jóvenes a los que les apasione leer (en especial en países de tercer mundo como el mío) ya veces no es posible opinar, discutir, sobre ''x'' novela con cualquier persona, así que les ofrezco mi sitio para que podamos hablar sobre el ambiente y el porvenir de la literatura de diferentes categorías, recibo todo tipo de comentarios y siempre estoy disponible para tener un buen debate, y abierta a recomendaciones. Así como yo también puedo aconsejaros y compartir algo con mis BooKomaníacos. Que no os dé miedo visitar un blog de nula fama, veréis que no tengo nada que pedirle a otros blogs de renombre. No muerdo (aunque Adrian Ivashkov puede morderme cuando quiera...)

- ¿Y cuáles son tus gustos literarios?

-Me gusta la novela negra, algo denso y real. Me agradan muchísimo las letras mexicanas, las de ahora y las de antaño. Son emocionantes.

-¿Cuáles son tus libros favoritos?

-Tengo varios y por el momento son Pedro Páramo, de Juan Rulfo; El gabinete de las maravillas, de Alfonso Mateo-Sagasta; Diablo guardián, de Xavier Velasco; Carta de una desconocida, de Stefan Zweig, y la saga Vampire Academy, de Richelle Mead.

-¿Algún autor en especial?

-Juan Rulfo, Terry Pratchett y Benito Pérez Galdós. Es increíble la sensibilidad que tienen, no sé cómo logran expresar y describir cualquier cosa de forma tan placentera y sin que resulte pretencioso.

-Cómo empezó tu gusto por la literatura? 

-Cuando empecé el 6º grado me quedó mucho tiempo libre, en uno de esos días encontré en el cuarto de mi hermana un pequeño libro rojo, decía ''Malinche'', de Laura Esquivel. Lo ojeaba de vez en cuando hasta que me atrapó por completo, y así la literatura se me hizo hábito.

-¿Qué es lo que buscas cuando coges un libro? ¿Qué esperas de él?

-Que pueda transmitir cualquier tipo de pasión, que me estremezca y que yo pueda ponerme en el lugar del protagonista, que me aflija, que me emocione, que me haga entender y sentir curiosidad por todo lo que ocurra dentro y fuera de la ficción.

-Pues eso es todo, muchísima suerte con BooKomaníaco.

-Muchas gracias, de verdad, es bueno que tengan fe en los bloggeros nuevos.


Esta ha sido la entrevista de hoy.
¿Qué os ha parecido? ¿Habés visitado ya su blog?


5 comentarios:

Tatyana dijo... [Responder]

Genial reseña, me ha encantado!! Parece un blog muy interesante y la bloguera muy simpática jeje.

Me pasaré por su blog!!

Un besote enormee guapisss

Anónimo dijo... [Responder]

No conocía el blog. Me voy a meter ahora.

un beso

Bichín dijo... [Responder]

Me ha gustado la entrevista, voy a ver su blog que tal.

Un besito

NosoyLeni dijo... [Responder]

xD Pa ' luego es tarde mijos, vayan a visitarme.
Jajajajaja, awww muchas gracias por la entrevista :3
¡Qué buen domingo! Me hicieron el día.
Suerte con sus exámenes, y de nuevo gracias.
Saludos.

Cobain dijo... [Responder]

wow !!!
emocionante, muy emocionante !!!
en corto me paso por tu blog
aunque sinceramente ya lo que visto y puedo decirlo:
es genial !!!
pero con esta entrevista tan ganas de releerlo

gracias al entrevistador
XD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails