Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña: Bajo la misma estrella

¡Buenas noches! Antes de irme a cenar os dejo con la reseña de una novela muy especial, Bajo la misma estrella de John Green. Espero leer más cosas de este escritor porque me ha encantado su forma de escribir,  como podéis ver en el anterior Necesito Leer... ya tenemos un libro interesante.



Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 300 páginas
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: junio de 2012
Precio: 15'95 €










Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Looking for Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, An abundance of Katherines (2006) y Paper towns (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos del género novela juvenil y crossover.
Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times.






Pues no sé bien por dónde empezar con esta novela, es que no tengo palabras para definir todo lo que me ha transmitido esta historia, pero lo intentaré.
Bajo la misma estrella es un libro que no puede faltar en vuestras estanterías. Es una novela muy especial, con unos personajes increíbles, unos diálogos y reflexiones que dejan huella y que transmite toda clase de sentimientos.

Este libro nos cuenta la historia de Hazel Grace y Augustus Waters, dos chicos que están luchando contra el cáncer. Estos dos chicos se conocerán en una de las reuniones del grupo de apoyo contra el cáncer al que asisten, Hazel obligada por su madre y Gus invitado por su mejor amigo, Isaac (que también tiene cáncer).
Hasta aquí, la novela puede parecer un poco deprimente y sí, es triste pero que no os engañen las apariencias, los personajes llevan con cierto humor su enfermedad, de hecho te ríes bastante con sus conversaciones. Puede que Hazel sea más pesimista, pero es normal cuando tienes que estar conectada siempre a una bombona de oxígeno y sabes que tu cáncer no tiene cura. En cambio, Gus o Augustus (como prefiráis) es más positivo, sarcástico y le encantan las metáforas.


Cuando Hazel y Gus se conocen deciden hacer un trato y se intercambian sus libros preferidos, el de Hazel es Un dolor imperial, de Peter van Houten (por desgracia este libro no existe, al final me dieron ganas de leerlo). Este libro es un tanto peculiar porque justo cuando hay un montón de cabos abiertos el libro se acaba, y no hay ninguna continuación ni el escritor ha vuelto a escribir nada más. Hazel se siente muy identificada con su protagonista y aunque ha enviado varias cartas al escritor preguntándole como acababa el libro nunca ha recibido respuesta. Cuando Gus lee el libro también se queda con curiosidad y decide ir con Hazel hasta Amsterdan, que es donde vive el escritor, para resolver todas sus dudas.

La parte de Amsterdam me gustó mucho, la forma en la que el autor describe los diferentes sitios de la ciudad por los que pasan los protagonistas es genial. Me encanta cuando hacen esto en los libros, tengo una libreta en la que voy apuntando los diferentes lugares del mundo que salen en libros para visitarlos en un futuro, y la Casa de Anna Frank y el Vondelpark de Amsterdam ya están apuntados.

Como he dicho al principio, los personajes son increíbles, son lo mejor de la novela, no solo los protagonistas, también los personajes secundarios, Isaac, por ejemplo, es un personaje al que admiro mucho, yo no podría hacer lo que él, es un personaje muy fuerte. Aunque supongo que este calificativo se puede aplicar a todos porque soportar un cáncer tiene que ser algo muy duro, tanto para el que lo sufre como para los familiares y amigos.

Cuando iba pasando las páginas de esta novela mi cara era un espectáculo: me reía, sonreía como una tonta, me mordía las uñas, lloraba... Si es que cuando dicen (y digo) que esta novela transmite muchas emociones es verdad.
Otra de las cosas que me han gustado del libro son las reflexiones sobre la vida, la muerte y lo que queda de nosotros después de ella, en este sentido hay reflexiones muy profundas. Y también los diálogos, la historia de amor es preciosa, como se van enamorando... Si es que no veo nada negativo en este libro. Os pondría un montón de citas de esta novela pero prefiero que las disfrutéis vosotros. 


En serio, leed Bajo la misma estrella, este libro tiene que estar en vuestras estanterías sí o sí. La forma de escribir de John Green es maravillosa.

Supercalifragilisticoespialidoso
(5/5)



8 comentarios:

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que en todas, pero todas las reseñas que he leído, lo han puesto de inolvidable :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Torii dijo... [Responder]

No he leído nada de este autor ( y eso que muero por leer Looking for Alaska ) espero leerlo pronto porque todos dicen excelentes cosas de este libro *-*
Gracias por la reseña.

Saludos ^^

Anita dijo... [Responder]

Aún no tuve la oportunidad de leer este libro pero las ganas que le tengo son directamente proporcionales a lo bueno que es. Todo lo que escuché del son maravillas y la historia por lo que leo es preciosa así que está en mi lista de whistlist pero al principio de todo jaja

un saludito, nos leemos :D

danish dijo... [Responder]

Es de mis libros Favoritos!
sin duda lo volvería a leer una y otra vez!
Es hermoso te deja muchas emociones y un gran pensar!

Laura. dijo... [Responder]

Amé este libro, lloré como nunca al saber el final. Siento que cuando lo terminé me dejo un gran vacío, la historia es demasiado preciosa. Merece la pena leerlo

Carla Mejia dijo... [Responder]

maravilloso.. muero por leerlo

Margarita Moya dijo... [Responder]

Definitivamente me quede con ganas de mas.. :) un Libro hermoso que mientras lo leia me hizo llorar tanto .. <3 te da buenas enseñanzas .. Excelente :) !!

anely♡ dijo... [Responder]

@Laura.

Suframos juntas :'(

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails