Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

sábado, 11 de agosto de 2012

Reseña: Un Haiku para Alicia

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Un Haku para Alicia, un libro que me ha encantado y que os recomiendo mucho para estos días de verano.



Título: Un Haiku para Alicia
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 190
Fecha de publicación: Abril de 2012
Precio: 12€







Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.


Francesc Miralles (Barcelona 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan Alison Blix, la exitosa bilogía Retrum, y la reciente trilogía
ØbliviØn, de la que se encuentra trabajando en su tercera parte. 
Esta novela obtuvo el Premio Gran Angular.
Además, es miembro de la banda NIKOSIA, formada por músicos vinculados al mundo editorial. Ya han sacado dos discos y han creado la banda sonora de varias novelas juveniles.








              "El viejo estanque.
Salta una rana.
El sonido del agua."

Eso es un haiku.
Un poema corto de 3 o 5 versos que no riman, y que retratan un instante de belleza de la naturaleza o las estaciones.

Pero Francesc no nos trae un libro sobre haikus, sino la historia de un chaval, Genís. Tiene 17 años y la vida no es que le sonría.
Hasta que comienza a formar parte de "Las buenas sensaciones", un club selecto en el que se debate sobre la religión, el dinero, el amor y otros temas diversos, capitaneados por Alicia, una misteriosa joven que hace de nexo en el grupo.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de este autor, y tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que leí la sinopsis por primera vez.
Es un libro perfecto para leer en verano, una lectura ágil y fresca. Aparte de que el libro es corto, cada capítulo apenas ocupa tres páginas, por lo tanto, a base de "venga, un capitulillo más, si son cortos"  te acabas leyendo el libro entero sin que te des cuenta.

No se profundiza mucho en los personajes, desde mi punto de vista lo importante de este libro son las reflexiones y las conversaciones de las Buenas Sensaciones, los conceptos que se pueden sacar de ellas. Por ejemplo, hay una fábula que cuenta Alicia sobre los ángeles, la belleza y el amor que es preciosa y me encantó. Si habéis leído el libro, sabréis a qué me refiero. Y hay otra historia sobre el dinero y la religión que me gustó mucho.

Aun así, los personajes me han gustado mucho. Sobre todo los secundarios, el "profesor Haiku", la gente de la editorial Bonanova... Ahora que me doy cuenta, hay muchos secundarios. Pero eso me gusta, porque todos ellos hacen que el libro sea más real y más entretenido.

Si buscáis una historia sencilla y ágil, pero que os deje un sabor de boca muy bueno y unas cuantas reflexiones, este es vuestro libro, dejad de buscar.

Y, aunque no venga a cuento: a mí me han dado ganas de leer haikus.

3'5/5. 
Una historia sencilla con unas reflexiones muy bonitas. Leedlo, muy recomendable.

3 comentarios:

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Adam J. O dijo... [Responder]

Por la reseña veo que es un libro fácil de leer, aparte de breve, y que deja un buen sabor de boca. Me ha llamado la atención, aunque no mucho, pero lo tendré en cuenta.
Saludos

Ariel dijo... [Responder]

He visto muchas reseñas de este libnro y la verdad es quer me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña. Un beso, te sigo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails