Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

sábado, 1 de diciembre de 2012

Necesito Leer...(9)


Buenas noches, queridos y maravillosos lectores. Para comenzar con buen pie el nuevo mes os traemos un Necesito Leer... el número 9 para ser más exactos. Así que, empecemos.

El primer libro del que os vamos a hablar todavía no se ha publicado, si no nos equivocamos sale el 19 de febrero en el extranjero, así que ni siquiera sabemos si se publicará en España. Se trata de Mind Games de Kiersten White, tal vez os suene el nombre de la escritora ya que, en España, está publicado uno de sus libros, Paranormal.


Título: Mind games
Autor: Kiersten White
Sinopsis:
Fia nació con unos instintos perfectos. Su primer impulso, su primera impresión, es siempre la correcta. Su hermana, Annie, es ciega para el mundo que la rodea, excepto cuando su mente se ve envuelta en extrañas visiones del futuro.
Atrapadas en una escuela que usa a chicas con poderes extraordinarios como herramientas de espionaje corporativo, Annie y Fia son forzadas a elegir una y otra vez entre usar sus habilidades... o poner en riesgo la vida de la otra por negarse a obedecer.





El porqué de Moonlight: Pues no sé si será porque el título me recuerda a un disco de John Lennon, por esa preciosísima portada o por la atrayente sinopsis, pero el caso es que esta novela me llama la atención.
Si bien el otro libro de la autora tuvo reseñas muy dispares, creo que este pueda dar mucho de sí. No sé, me gusta eso de los poderes mentales, el espionaje... Tiene pinta de tener mucha acción y misterios. Pero, como siempre, habrá que esperar a leer el libro
El porqué de Ghostgirl: ¡Distopía! No podía faltar una en uno de nuestros Necesito Leer... Y hay unas chicas que ven el futuro, que son usadas forzosamente como espías, en una novela que promete acción, intriga y una historia que merece la pena leer, de esas que enganchan. Así que a ver si la traen a España.


¡Necesito leer Mind Games!

El siguiente libro sí que se ha publicado, pero que nosotras sepamos todavía no hay ninguna editorial española interesada en él. A ver si se interesa alguna.


Título: Amplified
Autor: Tara Kelly
Sinopsis:
Cuando la privilegiada de 17 años, Jasmine es expulsada de su casa, ella coge todos sus ahorros y huye a Santa Cruz para perseguir su sueño de convertirse en guitarrista. Jasmine encuentra la habitación perfecta en una casa frente al mar, pero tendrá que convencer a los tres chicos que viven allí de que ella es la mejor compañera y guitarrista que estaban buscando para su grupo, C-Side. Lástima que tenga miedo escénico y que el atractivo bajista no crea que una niña mimada pueda manejarlo...


El porqué de Moonlight: Pues pese a que el argumento es bastante sencillito y tiene pinta de ser la típica americanada me llama la atención. ¿Qué se le va a hacer? Me gustan las americanadas y más si le añadimos música. Así que a ver si ahora que se están poniendo de moda las novelas realistas alguna editorial española se anima a traerlo.
El porqué de Ghostgirl: La portada por sí sola ya me llama la atención. Una novela de ambiente musical siempre me pide a gritos que la lea. Aunque sea una americanada, como ha dicho Moonlight. Pero aun así, hay una guitarrista rockera que quiere entrar en un grupo. Y yo me sé de una chica llamada Ghostgirl que toca la guitarra y está en un grupo desde hace poco...


¡Necesito leer Amplified!

A continuación un libro con apariencia infantil pero que luego esconde una historia muy diferente escrita por el genial Patrick Rothfuss.


Título: Las aventuras de la Princesa y el señor Fu
Autor: Patrick Rothfuss
Sinopsis:
Tiene un título simpático e inocente, y los personajes principales son una niña y su osito, que viven en su particular mundo de juegos y aventuras donde la única sombra es «la cosa de debajo de la cama». Parece un cuento clásico para niños pero, como en las mejores historias, nada es lo que parece. Tras su apariencia inofensiva se esconde un libro para adultos con un negro, muy negro sentido del humor. Las aventuras de la princesa y el señor Fu nace de la imaginación más juguetona y perversa de Patrick Rothfuss, a la que se unen las subversivas ilustraciones de Nate Taylor (en una segunda lectura es cuando uno se fija en esos otros detalles).

El porqué de Moonlight: Bueno, creo que con decir que está escrito por Patrick Rothfuss ya basta, ¿no? Después de leer El nombre del viento y El temor de un hombre sabio yo me leo cualquier cosa de este hombre. Además lo he ojeado un par de veces en la librería y las ilustraciones son geniales, por desgracia siempre he tenido que dejarlo en el estante. A ver si esta Navidad me lo trae Papá Noel y puedo disfrutarlo.
El porqué de Ghostgirl: Don Rothfuss es uno de mis dioses. Y este es un cuento de apariencia infantil y macabro, de humor irónico, con unas ilustraciones muy chulas. Si es que está escrito para mí. La pega es su precio, es caro para ser un cuento corto. Pero ¡lo necesito!


¡Necesito leer Las aventuras de la Princesa y el señor Fu!

Y otra novela especial, de las que ya estamos acostumbrados que nos traiga la editorial Nube de tinta, es El increíble caso de Barnaby Brocket.

Título: El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Sinopsis:
No hay nada inusual en los Brockets. Aburridos, respetables y muy orgullosos, Alistair y Eleonor Brocket no se acercan a nadie extraño o diferente. Pero desde el momento en el que Barnaby Brocket viene al mundo, está claro que es cualquier cosa menos normal. Para el horror y la vergüenza de sus padres, Barnaby parece desafiar las leyes de la gravedad - y flota. El pequeño Barnaby es un niño solitario - después de todo, es difícil hacer amigos cuando estás a tres metros del suelo. Desesperado por complacer a sus padres, hace todo lo que puede para dejar de flotar, pero le es imposible. Entonces, un fatídico día, la madre de Barnaby decide que ya es suficiente. Ella nunca pidió un extraño niño flotante. Ya está cansada de de los periódicos y de los chismes de sus vecinos. Barnaby tiene que irse...
Traicionado, asustado y solo, Barnaby flota siguiendo el camino de un globo aerostático muy especial. Y así comienza un mágico viaje por todo el mundo; desde América del Sur a Nueva York, de Canadá a Irlanda, e incluso un viaje al espacio. Barnaby conoce a un grupo de nuevos amigos extraordinarios, y se da cuenta de que nada puede hacerte más feliz que ser tu mismo.

El porqué de Moonlight: Basicamente, quiero leer esta novela porque el argumento me parece muy original, ¡¡es un niño que flota!! Y no he leído El niño del pijama de rayas (lo sé, matadme) pero quiero probar la forma de escribir del autor y viajar con Barnaby por todo el mundo.
El porqué de Ghostgirl: No miento si digo que llevo años queriendo leer algo de John Boyne. Todos conocemos El Niño con el Pijama de Rayas (novela que yo tampoco he leído), yo he visto la película (me gustó mucho, por cierto), y este tiene pinta de ser un libro muy diferente. Es que no tiene explicación: es un niño que flota y no necesita más. Desde luego, me he aficionado a Nube de Tinta.


¡Necesito leer El increíble caso de Barnaby Brocket!

Y por último, para mostrar nuestra vena gafapasta y friki, un libro de poesía, y para aumentar lo friki, poesía alemana. 



Título: Elegías de Duino
Autor: Rainer Maria Rilke
Sinopsis:
Entre las obras maestras que la poesía universal ha creado en el siglo XX, las Elegías de Duino ocupan uno de los lugares más destacados. En esta obra se recogen las diez elegías compuestas por Rilke entre 1912 y 1922. Desde su publicación, en 1923, fueron recibidas por lectores y críticos con entusiasmo y admiración.




El porqué de Moonlight: A ver, si habéis leído la trilogía de los Lobos de Marcy Falls de Maggie Stiefvater, sabréis que Rilke es el escritor favorito de Sam y que a lo largo de los tres libros aparecen algunos de sus poemas. Pues bien, desde entonces siento curiosidad por este escritor y hace poco volví a leer los poemas que aparecen en los libros y me entró un gusanillo (o también llamado "ansias consumistas") y ahora quiero uno de sus libros de poesía.
El porqué de Ghostgirl: Pues yo no he leído la trilogía de los Lobos, pero por culpa de Moonlight, me he enamorado de estos poemas. Todo empezó como una broma sobre Rammstein y la sonoridad del alemán, y Moonlight me descubrió a este autor. Sólo conozco unos pocos poemas suyos, pero los que conozco me han encantado, y tengo muchísimas ganas de ser una pedante y hacerme con un libro de Rilke.


¡Necesito leer Elegías de Duino!


Pues eso es todo, chicos.
¿Qué os parece nuestra selección?
¡Nos vemos! (Y esperemos que pronto)


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails