Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

jueves, 6 de diciembre de 2012

Noticias: adaptaciones al cine, entre otras cosas

Bueno, como este mes no se publicaba ningún libro, en vez de entrada de novedades he decidido hacer una entrada recopilando las noticias que han ido saliendo estos meses. Lógicamente, no voy a poner todas porque son muchas, pero intentaré poner lo más importante.

· Comenzaré con las noticias sobre adaptaciones cinmatográficas:




Durante estos meses han ido saliendo adelantos de la película Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso, película que se estrenará de forma internacional el 23 de agosto (es decir, en España también). Sacaron pósters, teaser trailers...y ayer salió el trailer en español. La verdad, a mí no me termina de convencer, no sé... el trailer me ha dejado una sensación extraña,
pero seguro que voy al cine a verla.






La siguiente película ya se estrenó en el extranjero, por el mes de octubre, y llegará a los cines españoles el 1 de febrero. Se trata de
Las ventajas de ser un marginado, libro escrito por Stephen Chbosky  y que tiene buenísimas críticas (Ghostgirl publicará su reseña dentro de poco). Yo. la verdad, estoy deseando leerme el libro y ver la película. Os dejo el trailer en español:


 



Otra de las películas que ido siguiendo todos sus avances, porque los libros me encantan (un día de estos debería hacer una reseña de los primeros tres libros...), ha sido Hermosas Criaturas, que en Estados Unidos se estranará el 13 de febrero y en España el 8 de marzo. Y yo me he enamorado del trailer: los actores, los efectos, la ambientación, la música...todo genial. 
Hace poco salió el trailer en español, se me hace raro escuchar las voces en español después de haberlo visto tantas veces en inglés y, como siempre, las voces originales son mejores pero en fin, tengo la sensación de que me va a gustar la película. Aquí os lo dejo:




Y por último, daros la noticia de que Divergente de Veronica Roth, también será llevada a la gran pantalla. Neil Burguer se encargará de la dirección y el estreno está previsto para el 21 de marzo de 2014.
El papel de Tris será interpretado por Shailene Woodley y Cuatro todavía no tiene un actor oficial pero ya hay varios candidatos.


· Y ahora pasemos a las noticias literarias:

Hace poco os enseñé la portada del nuevo libro de Laura Gallego, El libro de los portales. Pues bien, esta semana nos anunció la sinopsis del mismo. Y además, también, nos dió una gran noticia a los idhunitas, y es que Laura está trabajando en un proyecto relacionado con la famosa trilogía. Os dejo la sinopsis del libro, pero podéis ver más información en la página de la escritora.


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.








Por otra parte, la editorial Montena ya nos ha adelantado la portada y fecha de publicación de la segunda parte de Cinder (cuya reseña podéis leer en el blog, por cierto). La segunda parte se llamará Scarlet, y nos muestra una versión diferente y futurística del cuento de Caperucita Roja. El libro estará en las librerías españolas a partir del 22 de marzo. La verdad, es que Montena se está currando las ediciones de estos libros.




Y eso es todo por hoy.
¿Qué os parecen?

PRÓXIMAMENTE, EN LIBROS PARA JÓVENES:
LA VUELTA DE LAS RESEÑAS
(LA LEYENDA)


 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails