Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

viernes, 8 de abril de 2011

Soy el Número Cuatro (Pittacus Lore)

Hace ya un tiempo que terminé este libro, y como hoy se estrena la peli, yo os dejo con la reseña.

·Título: Soy el número cuatro
·Título original: I am number four
·Autor: Pittacus Lore
·Editorial: Molino
·Encuadernación: Tapa blanda con solapas
·ISBN: 978-84-2720-070-8
·Fecha de publicación: Febrero de 2011
·Nº de páginas: 540
·Precio: 17€

·Sinopsis:


Vinimos nueve a la Tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos lo superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.

Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos: ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Pero ellos sí lo saben. Atraparon al número Uno en Malasia. Al número Dos en Inglaterra. Al número Tres en Kenia. A todos ellos los mataron. Soy en número Cuatro. Yo soy el siguiente.

·Un poco del autor

En el libro hay una biografía un poco extraña, pero que a mí me ha gustado mucho, y dice así: ''Pittacus Lore es el anciano gobernador de Lorien. Ha pasado 12 años en la Tierra, en preparación para la guerra que decidirá el destino de nuestro planeta. Se encuentra en paradero desconocido''. Resulta que Pittacus Lore es un pseudónimo, y el verdadero nombre del autor es James Frey (eso me cuadra más, ya decía yo que Pittacus Lore no era un nombre). La verdad es que no he encontrado más información sobre el autor.

·Opinión personal.

A pesar de las malas reseñas que he leído, a mí me ha gustado. No tanto como para echar cohetes, pero me he gustado. Es cierto que al principio era un poco lento, y es aburrido, porque más o menos todos los días pasa lo mismo, excepto cuando te cuenta algo de Lorien o de Mogador (los dos planetas de los aliens de este libro), que entonces sí que resultaba entretenido. Los personajes de los compañero del instituto son los típicos de un peli-serie americana: el matón del equipo deportivo, el friki , la chica guapa exnovia del matón, el director gordo... Excepto el perro, que es que mejor me cayó.

Lo mejor (y sé que suena mal), es el tercio final del libro, porque es cuando las cosas empiezan a ponerse emocionantes, ocurre la lucha, sale número Seis (la estuve esperando mucho tiempo, desde que vi el trailer).

Estos libros son una saga, y por lo visto el siguiente tratará de la historia de Seis, en inglés se llamará ''The power of Six'', o lo que es lo mismo ''El poder de Seis'', pero... no sé si lo leeré, aunque, para lo poco que sale, me ha resultado más interesante Seis que Cuatro, ya que tiene unos legados (poderes) bastante más chulos y útiles que él.

Esta es otra cosa: ¿por qué esos legados al pobre Cuatro? ¿Qué os ha hecho él? Los legados de Cuatro son: manos-linterna, telequinesis, habla con los animales, y es resistente al fuego (que no al humo). Mientras que los de Seis son: invisibilidad, controlar los elementos y telequinesis. Llamadme quisquillosa, pero yo me quedaba con los de Seis.

Y ahora es cuando yo me metía con la película, lo que pasa es que no la he visto, y no sé cuándo le veré (pero la veré), así que no me voy a meter mucho. Sólo con los actores. Dianna Agron (la novia de Cuatro), es perfecta para el papel de Sarah, le va que ni pintado a la chica Glee. Pero no han acertado con en papel de Cuatro. No me lo imaginaba así, además de que supuestamente, el personaje tiene 14 años. Ja. Y me lo creo yo. Y con Seis también han acertado, pero Seis tenía el pelo negro y era una especie de Katniss en Sinsajo, no tan... explosiva.

·Puntuación:

Es un 3,5

La verdad es que me he sorprendido bastante con esta reseña, jamás hubiera imaginado que alguna vez haría una opinión personal tan larga, me he quedado sin palabras, he hecho ''zumo de palabras''. Bueno, me callo ya. Ahora es vuestro turno de opinar.

7 comentarios:

Silvia dijo... [Responder]

Pues por lo que leo, por mi parte me iré a ver la película y me olvidaré de que hay un libro XD

Desde luego me parece increíble que un libro que podría haber tenido acción a raudales sólo la tenga en la última parte...En fin...una compra menos, porque antes aún me seducía un poquito, pero después de lo que estoy leyendo de él...pff!! jajaja.

Besukis!!

♥... dijo... [Responder]

Hola ^^
Somos un grupo de personas que están escribiendo un libro que se llama Buenos Días Princesa :)
Nos encantaria que le echaras un vistazo en http://alaluzdelasestrellas09.blogspot.com


Gracias por participar en ElGranSueño ♥

Bri dijo... [Responder]

A mi sigue sin llamarme. Y esa portada no ayuda.

Con que el perro es el mejor, ¿eehh? Al leerlo me he acordado de Fang :P

Yo prefiero saber si se pueden leer individualmente, porque es verdad, los poderes de Seis son geniales. Ambos tienen telequinesis, pero él tiene unas llanas manos-linterna y resistencia al fuego, pero no al humo (leeeentoooo), mientras que ella ¡¡controla los cuatro elementos!! Y es invisible.
Al menos tampoco pienso en ver la película.

No te preocupes, las reseñas largas están genial, sobre todo si se hace ¡¡¡"ZUMO DE PALABRAS"!!!

Perfecto, me ha encantado ;)
Un beso!

Ghostgirl dijo... [Responder]

Estoy aturullada, llevo sin pasarme por aqui 4 dias (tampoco es mucho, pero se me amontonan las cosas). Vallamos poco a poco:
·Silvia: yo también leí malas reseñas, pero para entonces ya era tarde. Pero en fin, tampoco estuvo tan mal. Y sí, podrían haberle sacado mucho más en acción.
·corazón...: me pasaré por la web, gracias!
·Bri: qué sería de mí sin tus comentarios?... telequinesis es que la tienen todos los extraterrestres. Me hubiera gustado conocer a 5, 7, 8 y 9, y comparar poderes. Me alegra que te guste mi zumo de palabras, estaba inspirada!

Tamar Melian dijo... [Responder]

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo

Victoria dijo... [Responder]

Yo me vi las peli y lei el libro, estoy de acuerdo en que los legados de seis son mejores. En agosto sacan el segundo libro que se llama El pder del seis.
Sarah me parece muy tonta, su novio es un alienigena, pues vale. Ah y el libro lo escribieron dos pero no se como se llama el otro

Victoria dijo... [Responder]

el comentario esta genial, al igual que el blog.
me gustaria os pasaseis por este blog, y que dejen comentarios http://laverdaddelascosas09.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails