Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

lunes, 16 de mayo de 2011

Reseña: Cuaderno para dos

 ¡¡Hola!! Traigo esta reseña que viene con muuuucho retraso, pero por fin la he publicado. 
Aviso: Como ya habréis comprobado, publicamos muy poco porque hemos comenzado los exámenes finales y estamos un poco ocupadas, pero aún así intentaremos publicar de vez en cuando, sobre todo los fines de semana.


Título: Cuaderno para dos
Autor: Rachel Cohn
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 314
Fecha de publicación: Marzo de 2011
ISBN:978-84-272-0080-7
Precio: 16 €


SINOPSIS:
Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en el Moleskine rojo, el misterioso cuaderno, que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. «¿Te atreves?», pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea el desafío...,y luego otro..., y otro más.
¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?


Un poco sobre los autores:

 
Rachel Cohn y David Levithan han escrito tres libros juntos, todos ellos para jóvenes. El primero, Nick y Norah: una noche de música y amor, llegó a la pantalla de la mano de Peter Sollet. El segundo, Naomi and Ely's No Kiss List, fue galardonado con el premio New York Public Library Book for the Teen Age. En cuanto al tercer libro, Cuaderno para dos, lo escribieron prácticamente por separado: David se encargó de los capítulos de Dash, y Rachel, de los de Lily. Y se los enviaban por e-mail sin planificar nada. Así es como trabajan.


Opinión personal:
Es una novela original, inteligente, divertida y con un poco de amor. En cuanto te adentres en la historia te encariñarás con cada uno de los personajes o al menos eso es lo que me pasó a mi.
Lo que menos me ha gustado del libro ha sido la portada pero ya sabéis: "No juzgues a un libro por su portada". Si tengo que elegir una, me quedo con la extranjera.

Bueno ya sabéis más o menos de que va la historia pero os voy a contar un poco más. Los capítulos se van alternando, uno lo narra Dash y otro Lily

Dash huye del bullicio de las calles de Manhattan en plena Navidad, y se refugia en su librería preferida, La Strand (que por cierto, será uno de los sitios que visite cuando vaya algún día a Nueva York), allí recorre las estanterías de su escritor preferido y se encuentra un moleskine rojo que nunca había visto y le llama la atención, lo abre y en la primera página pone, con letra de chica, lo siguiente:

"He dejado algunas pistas para ti.
Si quieres leerlas, pasa la página.
Si no quieres, por favor, deja el cuaderno en la estantería"

Dash no duda en pasar la página, y en resolver las pistas que le da. Pero cuando las resuelve todas decide seguir el juego y le da una pista a esa misteriosa chica para que pueda recuperar su cuaderno. Y así comenzarán a hablar y conocerse mediante el cuaderno e involucrarán a familiares y amigos para pasarse el cuaderno (la Señora Basil E. es uno de los personajes que más me ha gustado).

Y este pequeño cuaderno, llamado moleskine, cambiará sus vidas, Lily se convertirá en una chica más atrevida y Dash aprenderá lo que significa el amor (ya veréis el simposio sobre el amor que se forman él y sus amigos...)
Como ya os comenté en mi IMM me gustó más el personaje de Dash que el de Lily, no es que Lily caiga mal, es muy simpática y también me gustó el personaje, pero no sé Dash es un personaje que me encantó, la forma de pensar que tiene y todas las cartas que escribe, sobre todo las del final, son geniales.

Este libro lo conseguí cuando estaba necesitada de un libro normalito, en el que los personajes no estuviesen en peligro, por lo que este libro me gustó aún más.
Vamos, que el libro está recomendadísimo, pero como siempre, la decisión de leerlo es vuestra. 

Puntuación:

Supercalifragilisticoespialidoso







3 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

La verdad es que desde que vi este libro en inglés le tengo ganas!
Cuando salió la portada española me decepcionó un poco, pero le sigo teniendo ganas, y más si dices que vale la pena ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Bri dijo... [Responder]

Holaaaaa!
Jo, pues sí que tiene buena pinta. ¿Por qué eres tan mala? ¿Por qué reseñas un libro que creo que no le puedo robar a nadie?
Aunque no sepa donde vives iré a buscarte a tu casa, te robaré el libro y cuando lo lea te lo devolveré ;)
La portada es horrible ¬¬
Me ha gustado tu reseña... (pero te robaré igualmente XD)
Un "bezo"!

Moonlight dijo... [Responder]

Crónicas de los Reinos: te aseguro que vale la pena leerlo, te encantará

Bri: si quieres me paso yo por tu casa, como me pilla cerca xD

Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails