Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

lunes, 2 de abril de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal

  ¡Hola bloggeros! ¿Cómo os van las vacaciones? Espero que os vayan tan bien como a mí. Esta es la reseña de la tercera parte de una saga genial, si aún no la habéis leido, ¿a qué esperáis?


                                                            Ficha técnica                                                                    


Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 535 páginas
Fecha de publicación: enero de 2010
ISBN: 978-84-08-08976-6
Precio: 17'95 €











                                                                 Sinopsis                                                                        

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decididad a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Vaentine. ¿Lo conseguirá?

                                                          Un poco del autor                                                               

Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de esta trilogía. Nació en Teherán (Irán,) pero sus padres son estadounidenses. En su infancia viajó por el mundo. Empezó a escribir a primera parte de la saga Cazadores de Sombras en 2004, que se ha convertido en una saga muy exitosa, y la película se empezará a rodar en breve.









                                                         Opinión personal                                                                 

Esta tercera parte de la saga Cazadores de Sombras se desarrolla en Idris, más concretamente en Alacante, la Ciudad de Cristal de la que provienen los nefilim. Cassandra recorre todas las callejuelas y plazas, incluso las afueras de esta ciudad, en el desarrollo de la acción. La ciudad es un escenario perfecto, totalmente idílico, pero que esconde oscuros secretos sobre los protagonistas, es el centro de toda la historia.
La diferencia que marca este libro es la evolución de los personajes, su evolución. Hay una tensión constante entre ellos, que te tiene enganchado al libro, esperando a que alguien la rompa y salte todo por los aires. Jace y Clary descubren cosas sobre ellos que... bueno... te dan ganas de presentarte en la puerta de la casa de Cassandra Clare y pedirle explicaciones en persona.
En este libro se lleva a cabo la ''gran guerra'', Valentine ha conseguido invocar al Ángel Raziel para llevar a cabo su cometido: crear una raza de cazadores de sombras pura y a sus órdenes. Así que los nefilim deberán dejar a un lado sus diferencias con los subterráneos (vampiros, brujos, licántropos y feéricos) para juntar sus fuerzas y tener alguna posibilidad de vencer a Valentine y su ejército de demonios.

Los personajes son totalmente perfectos, todos. Valentine es tan cruel que da asco (en serio, si ya os lo parecía en los anteriores, esperad a verlo en este...); Magnus es tan irónico, cínico y genial, es de mis personajes favoritos de la literatura juvenil, sin él y sus contestaciones esta saga perdería un toque magnífico; Jace... Jace es Jace, y no tengo nada más que decir.
La imaginación de Cassandra Clare no tiene límites, y en cada libro te transporta de lleno al escenario en el que estén los personajes.

Y ha conseguido algo muy difícil: resolver la ingente gran cantidad de dudas, misterios, secretos, incógnitas y líos que creó en los otros dos libros, y además de modo que no parezca que se ha sacado las soluciones de la manga, que las ha improvisado: está todo cuidadosamente hilado, no queda ningún cabo suelto.
La verdad es que este podría haber sido perfectamente la última entrega de esta saga, ya que nos deja un sabor de boca perfecto y una sensación de final, de que está todo resuelto, y ya no nos comeremos más las uñas pensando en qué le pasará a Clary después. Peeeero aún quedan tres libros más, que por supuesto no faltarán en mi estantería.



                                                                         Puntuación                                                          


Supercalifragilísticoespialidoso


6 comentarios:

Mocca dijo... [Responder]

Ésta es una de esas maravillosas sagas que sabes que tienes que leer porque te encantará, pero para la que nunca has encontrado tiempo de empezar. ¡Todavía está entre mis pendientes!

Muchos besitos de café ♥

Mocca

Chaantii dijo... [Responder]

Esta es una de mis sagas favoritas, aunque el 4º es el que menos me gustó.
Valentine siempre me ha encantado. Tiene un no sé qué... xD
La frase que has puesto me mató xD

Un beso ^^

bichin dijo... [Responder]

Yo tengo preparada esta reseña, pero no se cuando la subiré, esta semana seguro, y ya me he leido la cuarta parte, una delicia también... Ahora estoy esperando a que llegue mayo con la quinta entrega.

Un besito y a mi también me encanto, y si te gustan las salidas de Magnus, espera a los dialogos de la cuarta parte entre Jace y Simon...

Tatyana dijo... [Responder]

Fantástica reseña guapaa!! Adoré esta novela, es más, adoré y adoro todos los libros de esta saga, y adoro completamente a Jace. Estoy deseando leer el siguiente libro, el quinto, que tan pero que tan buena pinta nos presenta.

Un besote enorme guapii y me alegro de que te haya gustado!!

Anais dijo... [Responder]

A mi me encantó este libro de Cazadores de sombras. Probablemente mi favorito de la saga junto con el primero. Me alegro de que te haya gustado.

Besines!!

merii dijo... [Responder]

Me quedo con la frase "Jace es Jace, y no tengo nada más que decir." jajaj me ha encantado!

Además me has dado ánimos para continuar ya que después de muchísimo tiempo en mi estantería (y muchísimo es desde que salió xDD) lo he retomado y, la verdad, me está gustando bastante!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails