Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

sábado, 14 de abril de 2012

Reseña: El Nombre del Viento

¡Buenas, bloggeros! Esta es la reseña de un libro muy especial. Los que lo habéis leído, ya sabéis a qué me refiero. Y los que no seguramente también, porque si no habéis leído/oído nada en toda la bloggosfera sobre él, es que no sois de este mundo.





Título: El Nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: mayo de 2009
Nº de páginas:870
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 22'90 € / 9'95 € (edición bolsillo)



     

 He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."




Patrick Rothfuss es un escritor estaunidense, de Wisconsin. Y antes de dedicarse totalmente a la escritura fue profesor de lengua y literatura inglesa.
Con el Nombre del Viento ganó el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica.
La segunda parte de esta saga (llamada Crónica del Asesino de Reyes) El Temor de un Hombre Sabio, ya está publicada y ahora mismo trabaja en la tercera y última parte de esta trilogía, que se llamará The Doors of Stone.




Nuestro protagonista se llama Kvothe. A ojos de un cualquiera, es un hombre joven, esbelto, de rebelde pelo rojo y ojos verde intenso. Sin embargo, este hombre es una leyenda, cuyas hazañas son conocidas en todas partes. Pero eso fue en el pasado. 
Ahora, regenta la posada Roca de Guía y su taberna, y se hace llamar Kote. Un día llega a su posada un hombre, Cronista, un famoso biógrafo, sabe quién es realmente Kote, y consigue que este le cuente su historia desde el principio.
Para relatarle su historia, Kvothe necesita tres días, cada uno corresponde a un libro de la trilogía.
En este, Kvothe nos cuenta su historia desde su infancia con sus padres en una troupe de artistas itinerantes, hasta una parte de su estancia en la Universidad de Imre.
El libro se desarrolla con dos historias entrelazadas: la de su pasado y la del presente en la posada con Cronista y Bast (su aprendiz, y un personaje que me encantó, aunque no sea uno de los protagonistas y haya muchos secretos acerca de él que aún no conocemos). De vez en cuando hay un ‘’interludio’’, un capítulo que sucede en la posada, como un descanso en el relato.
Al estar escrito de esa forma, hace que te enganches a la trama, para saber cómo llegó a tener una posada, cómo conoció a Bast, o porqué tiene sobre la chimenea una extraña espada llamada Delirio.
Patrick Rothfuss tiene una forma de narrar impresionante, te transporta a los escenarios que crea, es como si estuvieras allí, viéndolo todo, hace que sientas lo mismo que sienten sus personajes. Ha creado unos personajes totalmente reales, que calan hondo en el lector. 



Eso sí, pobre Kvothe. Todo lo malo que le pueda pasar le pasa. Patrick fue muy duro con él: cuando a Kvothe por fin las cosas le mejoraban y estaba alegre, pasas la página y se le desmorona todo. En algunos capítulos pensaba: ‘’Uy, lleva demasiadas páginas siendo feliz… no durará mucho’’.
Kvothe es un personaje muy complejo. Es un magnífico actor, tiene una voz impresionante, y una inteligencia abrumadora. Además, es uno de los mejores ‘’laudistas’’ (¿cómo se llama a la persona que toca el laúd?) de la Mancomunidad.  
Y con esto del laúd me he sentido muy identificada con él. Hay un momento de su vida en el que sólo le queda su laúd, la música es lo único que le queda, así que entre él y su laúd nace un vínculo muy fuerte. Escribe canciones que dejan embelesado a todo el que lo escucha, compone según sus emociones y lo que ve, y consigue transmitírselo a la gente perfectamente a través de las notas de su laúd y de su voz. Como algunos ya sabéis, yo toco la guitarra, y aunque mi voz es más bien patética, tengo mucho aprecio a mi instrumento y sé lo que son las horas de práctica y el dolor en los dedos causado por las cuerdas.
Os pondría un montón de citas, ya que en este libro hay algunas frases de los personajes, conversaciones y capítulos enteros que te hacen reflexionar y son totalmente geniales.
No quiero contar mucho más acerca de la historia en sí, ya que este es un libro que se disfruta más cuanto menos sepas acerca de la historia. Yo no tenía ni idea de qué me iba a encontrar, y disfruté cada página. Sí alguna vez habéis sentido curiosidad por este libro, leedlo, aunque a simple vista no os termine de convencer: os encantará. 



5/5 Supercalifragilisticoespialidoso
Y porque no hemos puesto una puntuación mayor, que si no se la daba.



[Momento en el que Moonlight se mete en mi reseña porque sí]
Si no digo esto exploto: Kvothe is my master now (¡¡tengo una camiseta con esta frase!! xD). Y otra cosa... ¡¡LEED EL LIBRO!!

8 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

La verdad es que es un libro genial!
Quiero que salga el tres! Yo me quedo con Elodin y Bast (L)
Buena reseña!
Besitos :3

Isa RN dijo... [Responder]

Las ganas que le tengo a este libro no son pocas... lástima que el tiempo sí. Haré lo posible por leerlo en verano, seguiré tu consejo.
Un saludo.

Devoradora de libros dijo... [Responder]

Amo a Rothfuss. No puede ser que tenga tanta imaginacion y lo explica como si fuera algo natural y sin hacerte pesa la lectura :)

Besos!

Layla dijo... [Responder]

Ay...! Yo lo empezaré justamente el día de Sant Jordi, que tengo "mini lectura conjunta"

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, seguro que me encantará! ^^

Bri dijo... [Responder]

Anda que no me lo ha recomendado veces mi padre... Y yo, nada, aquí sigo, que no lo doy empezado. Además de que tiene los dos jajaja
Dios, Ghostgirl... Tus reseñas son reconocibles a un kilómetro de distancia ' En algunos capítulos pensaba: ‘’Uy, lleva demasiadas páginas siendo feliz… no durará mucho’’ ' y después por el: "Además, es uno de los mejores ‘’laudistas’’ (¿cómo se llama a la persona que toca el laúd?)"

Víctor dijo... [Responder]

Yo aún no me lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, y más con todas las reseñas que he leido de él ;)
La tuya, por supuesto es genial ;) Te felicito.

Idefix dijo... [Responder]

Increíble libro. Lleno de emociones y enseñanzas! Lejos uno de los mejores libros que he leído.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails