Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

lunes, 16 de abril de 2012

Reseña: Predestinados

Ya hemos empezado el instituto, y estamos un poco depresivas, pero bueno, es lo que hay... Pensemos el lado bueno, este viernes, nos vamos de estreno. ¡¡Se estrena Los Juegos del Hambre!!

                                                                 Ficha técnica                                                                 


Título: El Despertar1. Predestinados
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Encuadenación: tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 414
Fecha de publicación: abril de 2011
Precio: 17 €

                                                                     Sinopsis                                                                     

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisieran separarte de tu amor?

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

                                                              Un poco del autor                                                           

Josephine Angelini es una escritora estadounidense, de Massachussets. Estudió Artes Escénicas especializándose en teatro clásico, ya que le interesaba mucho. Actualmente vive en Los Angeles, y su primer libro publicado es Predestinados, la primera novela de la trilogía El Despertar. La segunda parte, Malditos, se publicará en mayo.










                                                              Opinión personal                                                            

En Predestinados, encontramos una historia griega contemporánea. La verdad, es que la idea del libro es muy original, porque, por lo menos yo, no había leído nada relacionado con la mitología, y es algo que me llamó la atención cuando conocí el libro.

La protagonista, Helena, es una chica de 16 años que vive en una pequeña isla, Nantucket, desde que nació (por cierto, la isla ya está incorporada a los sitios que tengo que visitar algún día).
Bueno, pues Helena siempre ha intentado ser como los demás y pasar desapercibida, pero encajar no siempre es fácil, y más cuando en su vida aparece la familia Delos. Empezarán a pasarle cosas extrañas: pesadillas demasiado reales, alucinaciones que hacen que sienta un fuerte odio cada vez que se cruza con algún miembro de la familia Delos, especialmente con Lucas.
Al final, Helena, descubrirá que los Delos pertenecen a una de las cuatro antiguas castas procendes de los dioses griegos, y que ella ocupa un papel importante en la historia griega que se está repitiendo.

Como he dicho antes, la idea me pareció muy original, y la autora le saca provecho a la parte de la mitología pero en muchos momentos de la parte romántica o de la vida de Helena me venían a la mente tópicos de otros libros cofcofcrepúsculocofcof.
Quitando esto, la novela se lee muy rápido y engancha bastante, hay mucha acción y los personajes me gustaron, aunque a veces no me parecieron muy reales. La protagonista, me cayó bien y su mejor amiga, Claire también me gustó mucho. En cuanto a Lucas, por raro que parezca me gustó más el personaje de Helena. Y aunque parezca contradictorio, por lo que he dicho antes, la historia de amor tampoco me defraudó del todo.

Bueno, en general, os recomiendo que os lo leáis porque engancha mucho y os gustará, yo estoy deseando que salga la segunda parte (que sale en mayo o en junio, no estoy segura) para poder seguir la historia, promete mucha más acción que el anterior.

                                                                  Puntuación                                                                   


Bastante bueno




6 comentarios:

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Jo... Otro libro que no me llamaba nada pero que después de leer varias reseñas buenas me estoy pensando en comprar... u.u Un besito!

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena reseña guapaa!!
Ohh este libro me encantó y estoy deseando leer la segunda parte jeje.
Eso es guapii, qué bien que el viernes se estrene la película de Los Juegos del hambre, de seguro que los cines de Murcia estarán petados jejeje. Yo no me lo voy a perder!!

Un besote enorme guapiii

- Bella - dijo... [Responder]

A mí el tema me atrae un montón, y si, como dices, la autora lo sabe aprovechar bien, mejor que mejor... pero hay algo que no me encaja, no sé :S Ya veré.

Devoradora de libros dijo... [Responder]

No me gusto en nada este libros y tampoco pienso leer su continuacion jeje :)

Besos!

Moonlight dijo... [Responder]

¡Gracias!
Seguro jaja, mis amigos y yo ya tenemos las entradas compradas, estoy deseando que llegue el viernes.

¡Un beso!

El Mpsebastian dijo... [Responder]

Esta muy bueno gracias, si no lo leo aqui nunca lo leo y me gusto mucho eso de las furias muy buena idea la de la escritora. Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails