Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

martes, 1 de mayo de 2012

Reseña: Del material del que están hechos los sueños

¡Hola, lectores! ¿Cómo ha ido el puente? A mi me sientan genial, la verdad.

Os traigo una reseña, y mañana publicaré la entrada de novedades de mayo, que hoy no me ha dado tiempo a prepararla. El libro me he lo he terminado esta misma mañana y me lo compré ayer, así que fijaos si se lee rápido.

                                                                   Ficha técnica:                                                              


Título: Del material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 300
Fecha de publicación: 11 de abril de 2012
Precio: 15'50 €






                                                                     Sinopsis:                                                                    

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

                                                            Un poco de la autora:                                                       

Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin, pero ahora vive en Nueva York y trabaja en el mundo editorial (fue la directora de publicidad global de Stephenie Meyer). Es una apasionada de la música, como demuestra en este libro y en El Club de los Corazones Solitarios, su primera novela. Otra de sus novelas es Prom y Prejudice, que aún no ha sido publicada en España.








                                                             Opinión personal:                                                         

Pues en primer lugar decir que me ha gustado mucho la forma de la que escribe Eulberg, es fresca, cercana y sencilla. Y además este libro se lee rapidísimo y es un libro único, que siempre es de agradecer de vez en cuando.
La novela está escrita en 1ª persona, y la historia se va desarrollando a través de cuatro personajes: Emme, Sophie, Ethan y Carter. También habrá otros personajes importantes como son Jack y Ben, muy majos, por cierto, pero los principales son estos. Nos van contando desde su punto de vista su último año en el CAE (Centro de Artes Escénicas), este será muy importante, ya que les cambiará sus vidas para siempre, todo dependerá de las decisiones que tomen, bueno, y de como lo hagan encima del escenario.

Los personajes son increíbles, les he cogido cariño a todos, incluso a Sophie, que es la típica arpía (si me viéseis anoche metiéndome con ella...) y, en mi opinión, no aprende nada del resultado de sus acciones. Volviendo a los personajes que me caen bien, no sabría decir cual es mi preferido, todos tienen "algo", pero supongo que Emme me ha gustado porque pega un cambiazo, aunque le cuesta lo suyo, eh...

Un aspecto de la novela que me ha encantado es que se desarrolle en un Instituto de Artes Creativas y Escénicas, donde los personajes pasan por audiciones, ensayos, actuaciones... Es algo nuevo y original, donde la escritora nos da a conocer este mundillo, vemos los nervios que pasan los personajes antes de salir al escenario o pasar una audición y lo que son capaces de hacer algunas personas para ser el mejor de todos. Y aunque no toco ningún instrumento (a no ser que cuente la flauta que tocamos en el instituto...) me encanta la música y he disfrutado de los conciertos como si estuviese ahí mismo.


 También quiero destacar otra cosa, y es que los personajes trabajan duro para cumplir sus sueños del futuro y se preocupan por las posibilidades que tienen de ir tal universidad o a esta otra. Que a ver, en otros libros que he leído chicos/as de 16 o 17 años que no se fijan en esos aspectos y no estudian, se ve que no tienen exámenes.

Del material del que están hechos los sueños es un libro que nos habla de la amistad, el amor y de las barreras que hay que superar para cumplir tus deseos. Es una novela sencilla, pero os la recomiendo si os gustan las novelas románticas y queréis conocer este mundo de las Artes.

                                                                 Puntuación:                                                                  

Bastante bueno



3 comentarios:

Oly dijo... [Responder]

No termina de llamarme... pero puede que algún día le de una oportunidad :D
Besos

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Mmm... No es lo que me suele gustar... Un besito!

carla . dijo... [Responder]

Lo leeré.. pero primero voy a leer el primer libro de la autora.. muy buena reseña!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails