Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

jueves, 23 de junio de 2011

Necesito Leer...(3)

Después de una eternidad sin actualizar esta sección venimos con un número más, en el que os mostramos unos cuantos libros que hemos añadido a nuestras listas de libros que tenemos ganas de leer. Comenzamos.



El primer libro que os enseñamos es The Pledge una novela que se publicará en inglés el 15 de noviembre de este año y que será traído a España no se sabe cuando por la editorial LaGalera.

Título: The Pledge
Autor: Kimberly Derting
Sinopsis:
En el violento país de Ludania, las clases son estrictamente divididas por el idioma que hablan. La más pequeña transgresión, como mirar a un miembro de una clase superior a los ojos mientras está hablando su lengua materna, conlleva como resultado la ejecución inmediata. Charlaina, a sus diecisiete años, siempre ha sido capaz de entender las lenguas de todas las clases, y pasó su vida tratando de ocultar su secreto. El único lugar en el que puede ser realmente libre son los clubes subterráneos repletos de drogas, donde la gente va a librarse de las reglas opresivas del mundo en que viven. Es allí donde conoce a un chico hermoso y misterioso llamado Max que habla un idioma que nunca ha oído antes... y su secreto se encuentra casi al descubierto. Charlie se siente intensamente atraída por Max. Mientras los simulacros de emergencia dan paso a la crisis real y se intensifica la violencia, se hace evidente que Charlie es la clave de algo mucho más grande: la única oportunidad de libertad de su país del terrible poder de un régimen mortal.

El porqué de Moonlight: por varios motivos, la sinopsis me llama la atención, es un tema original y te deja con ganas de leer el libro, y la portada me parece bonita, al menos a mi me gusta.

El porqué de Ghostgirl: el tema de los idiomas es algo nuevo, antes no había leído nada que tuviera que ver con eso. Sin embargo, no coincido con Moonlight: la portada no me gusta mucho, aunque tampoco es fea.

¡Necesito leer The Pledge!

El siguiente libro ha salido este mes, el 1 de junio, se trata de Paranormal. La pena es que no han quitado la pegatina de Cuore, nosotras la hemos quitado con el editor fotográfico ¿A qué queda mejor?

Título: Paranormal
Autor: Kiersten White
Sinopsis:
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

El porqué de Ghostgirl: por fin un libro en el que la chica no es la típica sosa, solitaria y pánfila, sino que trabaja para controlar criaturas malévolas, tiene pinta de chica guerrera, y eso es algo que tampoco se ve muchas veces. La portada está bien, me gusta (sin la pegatina de cuore)

El porqué de Moonlight: como dice Ghostgirl y la propia sinopsis, un punto a favor es que la protagonista no es la típica. Y eso de la agencia internacional tiene que estar genial, me imagino la típica agencia secreta de las películas pero con gente con poderes paranormales y tal (yo sigo en mi mundo, no me hagáis caso).

¡Necesito leer Paranormal!

A continuación tenemos un libro, que también se ha publicado este mes.

Título: La estrella
Autor: Javi Araguz & Isabel Hierro
Sinopsis:
«Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos».

Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo. Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando lleguen a la ciudad más próspera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad para sanar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe la esperanza.




El porqué de Ghostgirl: la verdad es que la sinopsis es bastante liosa, con todos esos nombres extraños (¿por qué los lugares y personajes de las distopías tienen nombres tan raros?) y pocas explicaciones para muchas cosas. Aun así, pinta muy bien y me lo compraré en cuanto pueda.

El porqué de Moonlight: normalmente no os ponemos el booktrailer, pero es que si la sinopsis me atrajo bastante, fue ver el video y dije: me lo tengo que comprar (cosas mias...) Quizá, como dice Ghostgirl, la sinopsis es un poco liosa pero a mi me gusta, hace que quieras leertelo para descubrir que significa todo y ver que han creado los escritores.


¡Necesito leer La estrella!

Y por último traemos un libro que se publicó en el extranjero el mes pasado y que se supone que llegará a España este año de la mano de la editorial Molino. Y se han comprado los derechos para hacer una película.

Título: Divergent
Autor: Veronica Roth
Sinopsis:
En la distópica Chicago de Beatrice Prior, la sociedad se divide en cinco facciones, cada una dedicada al cultivo de una determinada virtud, Candor (la verdad), Abnegación (el desinteresado), Intrépido(los valientes), Amistad (la paz), y Erudito (los inteligentes). En un día señalado de cada año, todos los que cumplen dieciséis años de edad, deben seleccionar la facción a la que dedicarán el resto de sus vidas.
Para Beatrice, la decisión está entre quedarse con su familia y ser quién es en realidad, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprende a todos, incluso a si misma.

Durante la competitiva iniciación, se cambia el nombre de Beatrice por Tris, y así se une con sus compañeros para vivir con la elección que han hecho. Juntos deberán ser sometidos a extremas pruebas de resistencia física y psicológica, algunas de ellas con consecuencias devastadoras. Y a medida que la iniciación los va transformando a todos, Tris deberá determinar quienes son realmente sus amigos y qué hacer para que surja un romance con el fascinante y exasperante chico que ella ha elegido.Pero Beatrice también tiene un secreto, que ha mantenido oculto a todos porque ha sido advertida de que puede significar su muerte. Y a medida que descubre que un conflicto cada vez mayor amenaza con deshacer su sociedad aparentemente perfecta, también se entera de que su secreto puede ayudar a salva a todos los que ama...o podría ser la que lo destruya.

El porqué de Moonlight: pues no puedo evitar acordarme un poco a Los Juegos del Hambre, pero todo eso de las secciones, la iniciación y la amenaza hace que desee saber el inglés suficiente para leermelo . El ojo de fuego, me recuerda al ojo de Sauron de "El señor de los Anillos", aunque tampoco se parecen mucho. Supongo que lo publicarán por otoño.

El porqué de Ghostgirl: la portada del libro me gusta mucho, es muy llamativa, sólo con verla sabes que es una distopía, y el título también dice mucho. Eso de que se divida la sociedad según una virtud es interesante, espero que se publique pronto.


¡Necesito leer Divergente!


Y con estos cuatro libros, acaba la sección.
¿Qué opináis?¿Os gustan a vosotras/os también estos libros?











Volver arriba

7 comentarios:

- Bella - dijo... [Responder]

¡Dios, sabéis elegir y lo demás tonterías! El primero me ha dejado con ganitas :) y qué gran portada.

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

La verdad es que los tres primeros también quiero leerlos *__*
Besitos!

Amilkar Rodriguez dijo... [Responder]

¿Cuáles son sus técnicas de lectura? o recomendaciones a la hora de leer libros.
Gracias!

Marco Antonio Rojas dijo... [Responder]

A se unas semanas vi Paranormal en mi librería pero no savia si comprarlo, aun esto indeciso, alguien ya lo compro???

Flor Golub dijo... [Responder]

Hola, mi nombre es Florencia, soy de argentina, me encanta su blog!! siempre me cuesta encontrar libros qe me gusten, ahora ya se donde buscar!!!
voy a seguir leyendo, besos!!

Flor Golub dijo... [Responder]

hoy compre paranormal y pure.
ya le contare que opino..
=)

RO_LOMAS_anormal_ILOVEYOU:) dijo... [Responder]

La estrella es hermoso!!! Quede algo deprimida al terminar, pero me encanto!Divergente es emocionante y con una trama trepidante que no te abandona. Paranormal no me encanto, mas es divertido, una lectura pasajera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails