Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

sábado, 18 de junio de 2011

Reseña: Delirium

Hola!! Por fin estamos de vacaciones (al menos nosotras lo estamos) y todavía no nos vamos de viaje de vacaciones pero ya no tenemos que madrugar, bieeeeen (aplausos) ni estudiar, trabajar y aguantar a los alumnos imbéciles/profesores cansinos de nuestro instituto, vivaaaaa (silbidos y aplausos) y, por último, tenemos muuuuchoo tiempo para leer (la gente se pone de pie, aplaude, se desmadra...) Sí, lo sé, ahora mismo estáis sentados delante del ordenador pensando: esta chica se ha vuelto loca pero tiene mucha razón. Siento esto pero tenía muchas ganas de hacerlo xD

Bueno, vamos con la reseña. Como os prometí el otro día, este finde me he puesto a actualizar las reseñas pendientes, aquí os traigo la primera.




Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de publicación: 4 de marzo de 2011
Nº de páginas: 445
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 15'95 €
ISBN: 978-84-675-4733-7


SINOPSIS:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Un poco de la autora:

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.

Ha publicado dos libros: Si no despierto y Delirium


Mi opinión:

Como os hemos dicho unas cuantas veces nos encantan las distopías y ésta no iba a ser menos. El libro nos cuenta las historia de Lena Haloway en primera persona. Lena vive bajo el cuidado de su tía con las hijas de su prima Marcia, y se prepara para la cura contra la deliria nervosa de amor, está contando los días para su operación. Pero se empezará a plantearse lo que significa el amor, lo que se siente y si todo lo que les han contado desde pequeños es verdad cuando el día de su evaluación conoce a Álex. A partir de ahí y con un poco de ayuda de su mejor amiga Hana y de Álex, su mentalidad rebelde ganará poder en su mente. Al principio, Lena se mantiene reacia a creer lo que le dice su amiga o Álex (que se lo encuentra cada dos por tres aunque ella no quiera), pero es comprensible ya que tiene miedo a la enfermedad, a  los controladores (ya que es una vida en la que todo está vigilado y casi no hay libertades) y no cumplir las normas. Pero, como ya he dicho antes, comenzará a cambiar de opinión.

La escritura de Lauren Oliver es genial, todos los sentimientos de Lena los consigue expresar muy bien, y los diálogos que escribe entre Álex y Lena me enamoraron. A ver si pronto me puedo leer Si no despierto.
Los personajes me gustan mucho, sobre todo Grace, Hana y Álex. Grace por su dulzura y por una cosa que hace, Hana porque su personalidad me encanta y Álex porque es maravilloso y aunque es fuerte también tiene sus sentimientos.


Y ese final, al igual que a todos los que han leído Delirium, me ha matado. Cómo ha podido la escritora dejarnos así, ojalá que la espera del segundo libro no se haga muy larga. Se queda con unos cuantos misterios por resolver y algo que sucede al final con lo que casi me da un infarto.

La novela está recomendadísima por la mayoría de los bloggeros que han leído Delirium, así que si alguno de vosotros no ha leído el libro que lo lea cuando pueda porque es muy bueno.

 Puntuación:

 Bastante bueno

 Mañana o pasado intentaré traeros la reseña de Cazadores de Sombras IV, otro que tiene un final...


7 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Ález es adorable (L)
Y lo del final está claro que a todos nos da algo al recordarlo! xD
Gracias por la reseña!
Besitos!

Diana dijo... [Responder]

lloré con el final y espero con ansia el siguiente libro

Moonlight dijo... [Responder]

Sí, es que menudo final... Yo me quedé con la boca abierta, y pensando: no puede ser ¡¡¿¿cómo lo ha dejado así??!!

Bri dijo... [Responder]

Me lo tengo que leer... Pero no tengo tiempo para todo, menos mal que el verano está aquí ;)
NO consigo ver vuestra entrada nueva!!! Me estoy tirando de los pelos...
Ah, ya hay media crónica ^_^ Falta de publicar la otra media...

Moonlight dijo... [Responder]

Sí, menos mal que ha llegado el verano.
Es que nos equivocamos y publicamos la entrada cuando estaba vacía y la tuvimos que borrar, pero ahora la publicamos entera.
Bien¡¡ Crónica¡¡

Libromaníaca dijo... [Responder]

Hola, estoy haciendo un concurso en http://laestanteriadelolvido.blogspot.com
¡Vale la pena! Me gustaría que participaras.

maiida=) dijo... [Responder]

OMG! es lo único que se me ocurre decir sobre este libro, me encanto y lo odie al mismo tiempo, los sentimientos de Lena eran tan complicados, pero tan claramente expresados por el autor que es fácil llegar a sentirlos y meterse en la historia, pero el final..hizo que odiara a todas las otras personas que decían que el amor era una enfermedad, sentí tanto resentimiento.. me hubiera gustado otro final..pero me encanto, me dejo en shock al grado que es difícil explicar lo que me hizo sentir.Lo único que puedo decir es que vale la pena leerlo, tienes que leerlo para entender.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails