Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

lunes, 22 de agosto de 2011

Quidditch a Través de los Tiempos (J.K. Rowling)

Hola a todos!! Siento que el blog esté un poco abandonado, pero es que me entretengo con nada y me está dando mucha pereza hacer entradas, pero parece que ya se me ha quitado la vagancia esa pasajera que viene a veces y se va cuando le da la gana.

Título: Quiddtch a través de los tiempos
Autor: Kennilworthy Whisp (alias J.K. Rowling)
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº de páginas: 70
Fecha de publicación: junio de 2010
ISBN: 978-84-9838-269-3
Precio: 5 €
Sinopsis:

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en uniforme, entonces querrás leer este libro.

Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.


Un poco de la autora:

J.K. Rowling nació en 1965, el 31 de julio. Desde pequeña tenía gran afición a los libros, y escribía relatos cortos con tan sólo 6 años. Antes de que se le ocurriera Harry Potter, había escrito un par de novelas para adultos que nunca llegaron a ser publicadas, porque la propia Rowling no quiso.

La idea del joven mago se le ocurrió durante un viaje en tren, y antes de terminar el trayecto ya tenía todos los personajes y el argumento para escribir la primera novela de una saga de éxito mundial que se ha traducido a más de 30 idiomas.
Y qué más decir de esta impresionante autora, que con Harry Potter ha encandilado tanto a niños como a adultos por igual, he intentado resumir la biografía, pero hay tantos datos interesantes que me he dejado...

Opinión personal:


Había oído hablar mucho de este libro, y al final lo encontré (es complicado encontrarlo en las librería normalmente), y no lo dudé en llevármelo, ya que entre lo difícil que es encontrarlo y el precio que tiene... ¡cómo para dudar!

Es un libro genial para leer en una tarde, y adentrarte de nuevo en el mundo mágico de J.K.La narración es ágil, divertida, con unos personajes geniales y un prólogo estupendo del propio Dumbledore.

Está cuidado hasta el mínimo detalle, con dibujos (de la propia J.K., a la izquierda podéis ver uno) para ilustrarnos la evolución de los materiales de juego y posiciones de juego, también con artículos del Profeta y cartas de antepasados percusores del Quiddtch.

Todo fan de Harry Potter debe hacerse con este libro super recomendado e interesantísimo, escrito en forma de enciclopedia pero con un toque humorístico.

Siento la pobreza de la reseña, pero es que es muy difícil reseñar un libro que no tiene un hilo argumental, que es a lo que estoy acostumbrada, pero os aseguro que no os vais a arrepentir si lo leéis.
Bastante Bueno 



3 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Lo leí hace muchísimo tiempo (cuando salió la primera edición) y me gustó mucho ^^
Es muy curioso y parece todo tan real!
El de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos también es interesante :)
Besitos!!

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Gracias por avisar lo de la sinopsis de Caricias de Hielo. Ahora lo edito :)
Bss!

Moonlight dijo... [Responder]

¡Ah, de nada! Al menos sé que no es mi blogger.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails