Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

miércoles, 19 de enero de 2011

100 Puertas (N.D. Wilson)

Hola!! Este es otro de los libros de mi desafío de los colores, concretamente el de color verde oscuro.
I·Título: 100 Puertas
·Título original: 100 Cupboards
·Autor: N.D. Wilson
·Editorial: Laberinto
·Encuadernación: Tapa dura con cubierta
·ISBN: 978-84-8483-484-3
·Fecha de publicación: Octubre de 2010
·Nº de páginas: 333
·Precio: 16,90€
I
I
·Sinopsis:
I
I
¿Qué pasaría si un misterioso ruido de arañazos te despertase en mitad de la noche? Si supieras que tu habitación de al jardín trasero de la casa, seguro que harías lo mismo que Henry: abrirías los ojos de par en par y tratarías de convencerte de que sólo estás soñando. Porque no puede haber nada al otro lado de la pared, ¿verdad? Pero, ¿y si te empezaran a caer trozos de escayola en la frente? Quizás actuarías como Henry y mirarías hacia la pared. Y descubrirías que, ocultas bajo una delicada capa de pintura, hay noventa y nueve puertas que conducen a otros mundos. Pero en ese momento de darías cuenta de que, igual que Henry, de que algunas puertas, una vez abiertas, no siempre se pueden volver a cerrar, y que las criaturas de voz dulce y garras afiladas que se esconden tras ellas te están buscando precisamente a ti...
I


·Un poco del autor.
I
I
N.D. Wilson nació en Idaho en 1978. Es profesor de Retórica Clásica en en la Universidad. Ha publicado la novela juvenil Leepkidge Ride ya la trilogía 100 Puertas. Actualmente vive en Idaho con su mujer, una muchacha que rescató del océano, y sus cuatro pequeños exploradores.
I
I
·Opinión personal.
I
I
Este libro lo vi por primera vez en El Cementerio de los Libros Olvidados, y me pareció interesante, pero me olvidé de él. El otro día, paseando por Fnac, lo vi, me acordé de él, y me lo llevé conmigo.
Es bastante entretenido, aunque lioso (tanta puerta, tanto mundo, tantas reglas espacio-temporales que cumplir...) Hay veces que no entiendes nada, pero al capítulo siguiente te aclaras. El principio es animado, divertido. Por el medio, se hace un poco lento, pero recupera ritmo y se hace otra vez animado. El argumento lo encuentro interesante, es algo diferente a lo que he estado leyendo antes.
El libro me ha hecho pensar e imaginar qué haría yo si salieran 99 puertas de repente de la pared de mi habitación y cómo lo ocultaría a mis padres.
Lo malo es que los personajes no tienen mucha fuerza, hubiera estado mejor si se hubiera definido más los personajes, tanto el aspecto físico como el carácter.
I
I
·Puntuación:




0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails