Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

martes, 18 de enero de 2011

Kafka y la Muñeca Viajera (Jordi Sierra i Fabra)

A
A
Hoy os traigo un libro especial:
:A
·Título: Kafka y la Muñeca Viajera
·Autor: Jordi Sierra i Fabra
·Editorial: Siruela
·Encuadernación: tapa blanda sin solapas
·ISBN: 978-84-9841-116-4
·Fecha de publicación: Febrero de 2006
·Nº de páginas: 142
·Precio: 14,90€
A
A

·Sinopsis:
A
A

Un año antes de su muerte, Franz Kafka, paseando por el parque Steglitz (Berlín), encontró a una niña que lloraba desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, se inventa una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él era el cartero de muñecas que le llevaría al día siguiente una carta de su muñeca. Aquella noche, Franz escribió la primera carta de las muchas que, durante tres semanas, entregó a la niña, narrando las peripecias que su muñeca vivía en todos lo rincones del mundo.
A
A

·Un poco sobre el autor:
A
A

Jordi Sierra i Fabra es un gran escritor y rockero, que nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Con doce años escribió su primera novela larga (500 páginas!!). Estudio para aparejador. En la actualidad, cuenta con más de 400 libros escritos. Es una de los 10 autores más leídos, y estoy segura de que todos habremos leído al menos algún libro suyo.
A
A

·Opinión personal:
A
A

Este, puede de que sea el libro más bonito que haya leído de este autor. No es necesario que te guste en especial ningún tipo de género literario, simplemente es tan especial desde la primera página que te invita a que continúes para saber cómo termina la historia de Elsi y de Brígida, su muñeca trotamundos. Puede que leas el argumento y digas ''ñeh...'', pero aun así, trata de leerlo. Es alta literatura camuflada en un cuento de carteros y muñecas capaz de cautivar a todo el mundo.
Lo mejor es que esta historia es real: existió una niña que lloraba porque su muñeca se había perdido, y Franz Kafka le escribió cartas y fue su cartero de muñecas. Pero, jamás se ha encontrado a la niña, y se la ha buscado numerosas veces, y las cartas que escribió Franz sólo las tuvo esa niña, Kafka fue su escritor particular, pero ahora esas cartas vienen de la mano de Jordi Sierra i Fabra.
A
·Puntuación:

2 comentarios:

Ankabri Gastrónomos dijo... [Responder]

La verdad es que tiene muy buena pinta. Parece una historia bonita y dulce, o me da la sensación, vamos. Yo he leído el de El joven Lennon y me encantó.

Samira dijo... [Responder]

:O yo lo leí hace no mucho y me pareció precioso, coincido contigo que es de los más bonitos que he leído de este autor =)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails