Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

domingo, 29 de agosto de 2010

Carolina (Iva Procházková)

Ficha Técnica:

Título: Carolina, una breve biografía
Autora: Iva Procházková
Editorial: Lóguez
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-96646-13-1
Fecha de publicación: Octubre, 2007
Nº Páginas: 208

Precio: 13 €





Sinopsis:
Por indicación de una de sus profesoras de la Escuela de Interpretación, Carolina, desde su joven edad adolescente, hace un repaso de su corta vida. Temperamental y sensible, va dejando al lector inmenso en un cúmulo de emociones, llenas de ternura, de desesperación y de reflexiones sobre ella misma  y su entorno familiar y social en un país, la antigua Cheoslovaquia, que termina de dejar atrás la dictadura comunista. Desde sus primeros pasos de ballet de mano de su querida abuela en Praga, hasta el conflictivo enamoramiento de Lev, ella vivirá intensamente todas y cada una de las dificultades que, a veces, supone la adolescencia. Finalmente, encontrará en la interpretación el comienzo de una librtad independiente, no solo ante los demás, incluido Lev, sino también ante sí misma.  

Un poco de la escritora:


 Iva Procházková nació en la antigua Checoslovaquia en 1953. A los diez años se trasladó con su familia a Alemania. Desde hace muchos años escribe para niños y jóvenes y sus libros la han hecho merecedora del Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil y de la nominación al Premio Hans Christian Andersen. Actualmente vive en Praga.










Opinión personal:

Un libro perfecto para los adolescentes, te identificas mucho con la protagonista. Mientras vas leyendo, es como si una amiga o conocido... te estuviera contando cosas importantes que le han pasado en su vida.Y entiendes perfectamente lo que siente Carolina, porque o te ha pasado a ti o lo has visto entre tus amigos y amigas.Es un libro de la vida misma pero desarrollado en otro país y unos años atrás.
Además no es un libro muy gordo, que se lee rápido.Y recomiendo a todos los adolescentes que lo lean y hasta lo recomiendo que se lea en los institutos, porque como ya he dicho te identificas mucho con la protagonista respecto a lo que pasa en esta étapa, la adolescencia.

Libros para Jóvenes (Moonlight)
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails