Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

martes, 10 de agosto de 2010

La Jirafa Blanca (Lauren St John)




·Título: La Jirafa Blanca
·Título original: The White Giraffe
·Autora: Lauren St John
·Editorial: Salamandra
·Encuadernación: Tapa blanda con solapas
·ISBN: 978-84-9838-148-1
·Fecha de publicación: Marzo de 2008
·Nº de páginas:190
·Precio: 12€


Sinopsis:


Martine se va a vivir a Sawubona, una reserva natural de África con su abuela, tras quedar huérfana con once años. Pero su abuela le oculta algo, mantiene a Martine alejada de los animales. Por otra parte, una de las leyendas locales habla de una misteriosa jirafa blanca, que, según se cuenta, convertirá en el rey de los animales a quien logre cabalgar sobre su grupa, pero cada vez hay más cazadores furtivos buscándola.


Un poco de la escritora:


Lauren St John nació en 1966 en Zimbabue. Se licenció en periodismo y se mudó a Inglaterra. Es autora de varias biografías y de un volumen de memorias sobre su infancia en África. Ha escrito La Jirafa Blanca y sus otras dos partes: La Canción del Delfín y El Último Leopardo, de los que publicaré la reseña más adelante.


Opinión personal:


Es uno de los libros más bonitos que he leído, ya que te describe perfectamente la belleza de los animales y los alrededores de la reserva donde Martine vive. Es un libro mágico, con mucho sentimiento, y que nos explica algunas costumbres africanas muy bonitas, como la leyenda de la jirafa blanca. A mí me recuerda a la serie de dibujos animados de los Thornberrys, y si como yo, la habéis visto, el libro os gustará.



Libros Para Jóvenes (Ghostgirl)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails