Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

miércoles, 18 de agosto de 2010

La Brújula Dorada (Philip Pullman)


·Título: Luces del Norte: la Brújula Dorada
·Título original: Northern Lights. His Dark Materials
·Autor: Philip Pullman
·Editorial: B, Zeta
·Encuadernación: Tapa dura, también disponible en edición de bolsillo
·Fecha de publicación: Octubre de 2007
·Nº de páginas: 384; edición de bolsillo: 448
·ISBN: 978-84-666-3622-3; edición de bolsillo: 978-84-9872-196-6
·Precio: 17€
.
.
Sinopsis:
.
.
Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo pasa en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.
.
.
Un poco del autor:
.
.
Philip Pullman nació en Norwich, Inglaerra en 1946. Ha escrito veinte libros, pensados para el pública infantil y juvenil. La Materia Oscura es su trilogía más famosa, formada por La Brújula Dorada, La Daga y El Catalejo Lacado.
.
.
Opinión personal:
.
.
Si habéis visto la película y no habéis leído el libro: olvidaos de todo ahora mismo. Yo cuando la vi me gustó mucho, pero cuando leí el libro, la película me decepcionó mucho. El libro te engancha, ya que te explica todo, el origen de los daimonions (el alma de las personas convertida en un animal que siempre va a su lado), el problema que presentan los daimonions en los niños, por qué le hacen eso a los niños... No os dejéis convencer porque no os gustase la película, el libro merece ser leído.
.
.
Película:
.
.
En 2007 se estrenó la película de La Brújula Dorada, dirigida por Chris Weitz, pruducida por New Line Cinema y por Ingenious Film Partners. La película presenta numerosas diferencias respecto al libro, faltan explicaciones. La película recaudó menos de lo que se esperaba. No se sabe mucho sobre la segunda y tercera parte, los productores no dicen nada.
.
.
Libros Para Jóvenes (Ghostgirl)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails