Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

viernes, 6 de agosto de 2010

El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche (Mark Haddon)


Ficha Técnica:

·Título: El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
·Título Original:The Curious Incient of the Dog in the Night-time
·Autor:Mark Haddon
·Editorial:Salamandra
·Encuadernación:De tapa blanda, también disponible en edición de bolsillo
·ISBN:84-672-1084-2
·Nº Páginas:272
·Fecha de Publicación:Septiembre de 2004
·Precio:16'50€

Sinopsis:

Christopher Boone es un chico de 15 años autista, huérfano de madre, al que se le dan de maravilla las matemáticas y los problemas de ingenio, pero que odia que le gente le toque y tratar con otras personas y el color amarillo y el marrón.


Un día, sale de casa y ve al perro de la vecina muerto encima del césped. La vecina lo ve al lado del perro y llama a la policía pensando que él mató al perro, pero el policía toca a Christopher, y él le pega, con lo cual el policía le pone una amonestación.


Pero Christopher decide investigar quién mató a Wellington, el perro, para limpiar su nombre, pero con eso, aparte de descubrir quién asesinó a Wellington, también descubre todos los trapos sucios de su familia, y mientras investiga, escribe este libro, en el nos cuenta su extraña visión del mundo, y el desarrollo de sus investigaciones.

Un poco del escritor:

Mark Haddon nació en Northampton en 1962, y antes de ser escritor, fue mensajero, taquillero y profesor de niños minusválidos física y psíquicamente.
Fue ilustrador de tiras cómicas en The Sunday Telegraph y The Guardian. Y también practica la pintura abstracta, y fue guiniosta y director de capítulos de la seria Microsoap. En 2003 escribió El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, que fue la novela más vendida del año en Inglaterra, y no se equivocaron.

Opinión personal:

El libro me ha impresionado. Es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. La experiencia de intentar ver el mundo como lo hace Christopher es impresionante, en el libro explica tan bien los pensamientos del niño que te sientes como él...
Meterse en la cabeza de otra persona con un forma de ver las cosas totalmente diferente a la tuya, ¿qué más se puede pedir?

Vídeo:


Libros para Jóvenes (Ghostgirl)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails