Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

viernes, 13 de agosto de 2010

Las hermanas Penderwick (Jeanne Birdsall)

Ficha Técnica:
Título: Las hermanas Penderwick
Autora:Jeanne Birdsall
Editorial:Salamandra
Encuadernación:Tapa dura
Fecha de publicación:2008
Nº Páginas: 224
ISBN:978-84-9838-165-8
Precio: 13'90 €

Sinopsis:
El  señor Penderwick y sus cuatro hijas llegan a una mansión campestre de Massachusetts para pasar las vacaciones estivales, un lugar rodeado de hermosos jardines donde vivirán aventuras inolvidables.La mayor, Rosalid, tiene doce años, y tras la muerte de su madre ha asumido la responsabilidad de sus hermanas: Skye, de once, tan inteligente como impulsiva; Jane, de diez, soñadora y  aspirante a convertirse en una gran escritora; y Risitas, de cuatro, tímida y amante de los animales. Sin olvidar a Hound, el perro de la familia y fiel compañero de juegos. Todos ellos disfrutan de la naturaleza bajo la benévola mirada adorable señor Penderwick, un tranquilo profesor de botánica que educa a sus hijas en la confianza y el respeto. Todo lo contrario que la señora Tifton, la antipática y severa propietaria de la finca, a quien no le agrada nada la presencia de unas niñas que considera vulgares y una mala influencia para su hijo Jeffrey. Ante esta situación, las cuatro hermanas unen sus fuerzas para salvar a quien consideran su nuevo amigo, para lo cual cuentan con la inestimable ayuda de Churchie, la cocinera de la casa.

Un poco de la autora:
Escritora norteamericana. 1951-. Creció en Filadelfia. Fotógrafa profesional, ha expuesto su trabajo en muchas galerías. Su primera novela es Las hermanas Penderwick. Vive en Northampton Massachusetts.


Opinión personal:
Es un libro maravilloso, muy bonito y con humor.Es una lectura fácil y entretenida, y las protagonistas te sacan más de una sonrisa.
El libro tiene una segunda parte que se llama En casa de las Penderwick, que también está muy bien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails